TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS, REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) Y USO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS (DEA)

Hoy en dia es una necesidad estar preparados para reaccionar a los diferentes eventos o accidentes, donde se requiera de nuestra intervención en el ámbito personal y laboral. La reacción inmediata en este tipo de circunstancias es crucial para preservar la vida. Según la OMS en el 2020 en cuanto a enfermedades no transmisibles, las cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares fueron las principales causas de muerte en mundo.

La legislación uruguaya en el artículo 3° de la Ley Nº 18.360 del MSP, dispone que todas las empresas o instituciones públicas y privadas están obligadas a que al menos el 50% de su personal esté entrenado en Primeros Auxilios y resucitación cardíaca básica. Dichos entrenamientos deben ser renovados cada 2 años y certificados por instituciones habilitadas. Nuestro partner facilitador CEPRIE es reconocido como centro de entrenamiento en Resucitación Cardíaca Básica por el Comité interacademico en Resucitación Cardíaca (Decreto 330/2009) de la Facultad de Medicina (UDELAR) es fundador del Consejo Nacional de Resucitación.

DIRIGIDO A

  • Público general
  • Empresas que deseen certificar o actualizar a sus colaboradores en Primeros Auxilios y RCP, para el cumplimiento de artículo 3° de la Ley Nº 18.360, del MSP.

OBJETIVOS

  • Reconocer y saber actuar ante las principales emergencias, pre arribo de la Emergencia Móvil.
  • Aprender a reanimar y a usar un desfibrilador externo automático.

TEMARIO

  • Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño.
  • Asistencia en caso de:
    · Alergia grave
    · Asma
    · Heridas sangrantes
    · Dolor coronario
    · Desmayo
    · Ataque cerebral
    · Diabetes
    · Convulsión
  • Reconocer una muerte súbita de origen cardíaco.
  • Uso del DEA (Desfibrilador externo automático) y sus ubicaciones en el campus.

METODOLOGÍA

Taller de 3 horas de duración, distribuido en una instancia teórica de 1 hora y 1,5 de práctica.
Las prácticas se realizan con maniquíes y simulación de alta fidelidad en escenarios.

MATERIALES

Se facilitarán los equipos requeridos para las prácticas (maniquíes y DEA (Desfibrilador externo automático) El costo incluye certificación en “Taller de Primeros Auxilios, RCP y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), Certificado digital con vigencia de dos años.

NUESTRO PARTNER FACILITADOR

El Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias (CEPRIE), es el primer y único Centro Internacional de Entrenamiento acreditado por la American Heart Association (A H A) y la Fundación Salamandra en el Uruguay. Brinda, por tanto, instrucción acreditada de las emergencias cardio y cerebrovasculares, y de los desastres y eventos con múltiples víctimas.

Fundado en 1994, se ha especializado en la capacitación del personal sanitario médico y no médico en Reanimación Cardiopulmonar Avanzada y Asistencia del Politraumatizado Grave, así como también en el entrenamiento de legos (ciudadanos no vinculados a los cuidados sanitarios), personal de seguridad, de rescate y ciudadanos en general en los cursos de reanimación básica y primeros auxilios y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). CEPRIE está integrado por reconocidos Instructores (médicos y no médicos), capacitados en el exterior para entrenar en Soporte Vital Básico y Avanzado de vida en adultos y niños. Desde el 2010, tenemos trabajamos en conjunto con CEPRIE, para asegurar el acceso a desfibrilación y capacitación en el Campus. Nuestra relación con CEPRIE es desde el 2008, siendo el Parque una zona “cardioprotegida”.

FECHA

A CONSULTAR

HORARIO

A CONSULTAR

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!