ZONAS FRANCAS EN URUGUAY

Las Zonas Francas juegan un rol clave en la captación de inversión extranjera, en la generación de empleo calificado y en la diversificación de las exportaciones del país. Dado su rol estratégico en la economía de Uruguay, resulta clave comprender las principales características de su normativa (ley N° 15.921 y las modificaciones introducidas por la ley N° 19.566), cuáles son las oportunidades y ventajas del régimen, así como las actividades que pueden desarrollarse allí.

El curso Zonas Francas en Uruguay permite conocer en profundidad este régimen de la mano de expertos de primer nivel y reconocida trayectoria, bajo una modalidad de formación teórico-práctica, contemplando la normativa prevista en la ley.

Objetivos

• Brindar herramientas para optimizar el uso del régimen de Zonas Francas.
• Comprender el marco jurídico, tributario y aduanero de las Zonas Francas, tomando en consideración la nueva normativa que se encuentra vigente.
• Entender las particularidades de las actividades que pueden desarrollarse en las Zonas Francas.
• Comprender las actividades económicas y oportunidades de negocios bajo régimen de Zonas Francas uruguayas, sus ventajas y desventajas con relación a otros regímenes en Uruguay así como otras jurisdicciones en la región y el mundo.

Público objetivo

• Personas interesadas en captar oportunidades del régimen de Zonas Francas.
• Empresarios con negocios internacionales, empleados de empresas usuarias de Zona Franca, profesionales en comercio exterior.
• Estudiantes y profesionales buscando desarrollar su carrera en negocios internacionales, servicios, globales, y, comercio, exterior.
• Profesionales que desean mantenerse actualizados sobre la reglamentación vigente de Zonas Francas y las últimas novedades del sector.

Contenidos

Introducción
¿Qué son las Zonas Francas?

Módulo I
Normativa Jurídica, Tributaria y Aduanera de Zonas Francas en Uruguay.

Módulo II
Casos Prácticos, capitalizando oportunidades del Régimen.

Metodología

Exposiciones a cargo de los facilitadores en modalidad virtual por medio de una plataforma. Se comprenden dos jornadas semanales de una hora y media de duración cada una.
Presentaciones y material normativo de referencia, en el Portal Educativo para consulta de los participantes.

Facilitadores

FECHA

EN CURSO

DÍA Y HORA

EN CURSO

*Campos obligatorios

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!