WORKSHOP MINDFULNESS: CÓMO REGULAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD LABORAL

Sabemos que el entono de trabajo puede tener un enorme impacto emocional: falta de tiempo, presión por cumplir objetivos, demandas de clientes, entre otros. Este impacto muchas veces no se afronta ni gestiona con una estrategia eficiente, generando repercusiones a nivel físico, emocional y vincular. Gracias a las neurociencias, hoy se sabe que el cerebro necesita serenidad para funcionar saludablemente.

Mindfulness es la práctica de la atención plena. Es aprender a vivir conectados en el momento presente, sin que la mente se pierda en hechos del pasado o el futuro. Está práctica cuenta con el aval de más de 30 años de investigaciones científicas. Se considera una de las intervenciones más efectivas en la reducción del estrés, ansiedad, depresión y otras condiciones asociadas a estados de estrés crónico.

Empresas como Apple, Google, Mc Kinsey & Co, Deutsche Bank, Proctel & Gamble, Nike, General Mills, implementan con éxito desde hace años la práctica de Mindfulness, mejorando el bienestar y la productividad de sus trabajadores.

Objetivos

• Generar mayor consciencia de nuestros estresores cotidianos y como pasar del modo automático reactivo a una respuesta más saludable. Conocer cuáles son los estímulos que alertan nuestra mente y generan malestar y cuáles son las respuestas automáticas que generamos ante estos estímulos. Al ser conscientes de ellas podemos frenarlas a tiempo y desarrollar nuevas respuestas más saludables.
• Brindar herramientas para aprender a calmar nuestra mente y vivir más conectados al presente.
• Reconocer nuestras emociones y empezar a autorregularlas, mejorando nuestra manera de vincularnos.

Dirigido a:

Este workshop está dirigido a líderes, mandos medios y todas aquellas personas que deseen darse la oportunidad de conocer una herramienta que les permite desarrollar nuevas estrategias para una vida más saludable.

Beneficios

Beneficios de la práctica de Mindfulness:
• Reduce el estrés y la ansiedad
• Aumenta la concentración y la memoria
• Favorece la creatividad y la flexibilidad mental
• Mejora las relaciones interpersonales
• Mejora la compasión por uno mismo y por los demás
• Genera autorregulación emocional
• Ayuda a recuperar el balance entre la mente y el cuerpo

Docente

Mag. Ps. Rosina Grauert Menache
Especializada en Mindfulness para adultos por REBAP Internacional, con Fernando De Torrijos. Realizó formación: REBAP internacional Programa residencial de formación MBSR/REBAP. Intervenciones Clínicas y Educacionales basadas en Mindfulness con Fernando de Torrijos. Certificada internacionalmente como Instructora en Mindfulness para niños, adolescentes y jóvenes. Método Eline Snel © – Academy for Mindful Teaching, “La atención funciona” con Eline Snel. Psicóloga, especializada en Psicología Laboral- Social por la Universidad Católica del Uruguay. Posgraduada en Cambio organizacional y Magister en Estudios Organizacionales. Es Coach certificada por Latam Coaching Network. Facilita Programas de Reducción de Estrés y Ansiedad para adulto in Company y en grupos particulares. Cuenta con vasta experiencia en el dictado de workshop y talleres en diferentes organizaciones como: Antel, Plan Ceibal, Equifax, Colegio Ivy Thomas, RCI, entre otras. Acompaña a las organizaciones en la implantación de procesos de coaching de equipos y de mandos medios con el objetivo de generar e impulsar espacios de trabajo saludables. Realiza procesos de coaching personal para adultos y jóvenes. Facilita programas basados en Mindfulness para niños y adolescentes.

FECHA

20 de Febrero 2020

DÍA Y HORA

Jueves 9:00 a 11:00hs

*Campos obligatorios

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!