TALLER DE USO EFECTIVO DE LINKEDIN

Linkedin es hoy la red profesional más grande del mundo. Es ideal para hacer networking, conectar con personas y la red más destacada en el entorno profesional. Para el área profesional y empresarial se cuentan varias “secciones” o “utilidades” que nos permiten el uso de una plataforma multifuncional y muy útil consiguiendo posicionar nuestro perfil, aumentar nuestros contactos de calidad o el conocimiento de la estructura empresarial, entre otras muchas opciones. Para ello, no basta con crear un perfil, sino que lo tenemos que conocer, alimentar y administrar, a través del conocimiento técnico y de las posibilidades que esta red nos  ofrece.

• Aprender a generar un perfil óptimo en LinkedIn.
• Conocer cómo gestionar la red contactando con las personas adecuadas y participando en los grupos correctos.
• Crear contenidos que muestren valor.

Personas dispuestas a optimizar su perfil en esta red social para obtener el mayor rendimiento y avanzar en su desarrollo profesional y empresarial. Fundamental para quienes hacen negocios B2B.

• Personal Branding
• Uso de Hashtags
• Privacidad
• Buenas prácticas

Módulo 1 – Linkedin
Linkedin hoy. Conociendo la red y sus beneficios.
Usuarios en el mundo, tipo de perfiles, opciones gratuitas y pagas.

Módulo 2 – Perfil y página
A. ¿Cómo crear un perfil de calidad?
Definición de marca personal y objetivos. Foto, background, headline, bio, experiencia laboral y más.
B. Página de empresa
¿Cómo crearla? ¿Quién la administra? ¿Qué publicar?

Módulo 3 – Contactos y prospección
¿Cómo conectar con personas adecuadas según tus necesidades? Pedir y brindar recomendaciones. ¿Cómo escribir mensajes “que sean leídos”? Crear y participar en grupos. Gestionar invitaciones. Mensajes In mail. ¿Cómo exportar contactos?

Módulo 4 – Contenidos
¿Qué y cuándo publicar? Hashtags para utilizar. ¿Cómo escribir y publicar artículos para Linkedin? Frecuencia y horarios.
Bonus Track
Buenas prácticas en Linkedin. ¿Cómo usar Linkedin Learning? Activar contactos cercanos.

Materiales y metodología

El taller tiene una duración de 5 horas. El mismo será dictado en modalidad virtual por medio de una plataforma, lo cual permite un aprendizaje dinámico e interactivo con el docente. Se requiere contar con computadora, conexión a internet, audio y cámara web. Al finalizar el curso se brinda al estudiante material didáctico que incluye video y presentaciones.

Raquel Oberlander

Directora y Fundadora de MarketingAVC. Consultora, Docente y speaker en todo Latam de Marketing, Ventas, Comunicación y Transformación Digital. Co-Autora de “El AVC del Marketing Digital: Un modelo para atraer personas, vincularlas con tu marca y convertirlas en clientes”, editado por Planeta en 2018 y que llegó al Top #3 en Amazon como ebook de negocios en español. Es Lic. en comunicación, marketing y diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial. Durante 14 años se desempeñó como Directora General Creativa y Digital en Notable Publicidad. Ha sido docente en Universidad ORT, Universidad Católica e instituto BIOS, conferencista en Tedx, Pecha Kucha, Marketers y es convocada frecuentemente como jurado en festivales publicitarios nacionales e internacionales. El 2017 fue seleccionada como “Mejor Directora Digital” de Uruguay en investigación realizada por Equipos Mori. Pionera en el mundo digital, fundó Mudobebe.com cuando aún nadie hablaba de internet.