TALLER DE USO EFECTIVO DE INSTAGRAM

Según las últimas estadísticas, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Esta red social donde la imagen lo es TODO, se ha convertido en una de las más populares y su rápido crecimiento le ha dado un gran poder de conectividad y posibilidades infinitas para distintos tipos de actividades personales, profesionales y empresariales.

• Aprender a generar un perfil óptimo en Instagram.
• Identificar herramientas y datos que brinda esta red social.
• Gestionar la red contactando con las personas adecuadas.
• Crear contenidos que destaquen con excelentes resultados.

Personas dispuestas a optimizar su perfil en esta red social para obtener el mayor rendimiento en el ámbito personal y para alcanzar sus intereses en lo profesional y empresarial. No dejes de hacerlo si quieres hacer crecer tu proyecto online.

Contenidos

• Bio: Aprovecha al máximo las posibilidades de este espacio incluyendo Linktree y Whatsapp. Hacé que se interesen por tí en pocas líneas.
• Feed: Tipos de feed, filtros, apps para crear y optimizar tus diseños. Qué y cuándo publicar.
• Stories y IGTV: Todo sobre las stories, lives, y videos. Cómo crear interés en un minuto para que continúen viendo tu contenido.

Módulo 1 – Introducción: Instagram hoy
La red y sus beneficios. Usuarios en el mundo y tipos de cuentas.
Entendiendo el algoritmo de Instagram para lograr resultados.

Módulo 2 – La Bio
¿Qué debe tener una buena Bio y cómo optimizar la tuya?
Uso de Linktree.

Módulo 3 – Publicaciones y objetivos
¿Qué querés lograr y qué historia vas a contar? ¿Qué y cuándo publicar?
Tipos de imágenes y feeds. Ejemplos de buenos feeds
Perfect Captions
Best Practices en Storys, Instagram Live y IGTV
Uso de Repost

Módulo 4 – Instagram Hacks
Uso de Hashtags para hacer crecer tu cuenta
Tips de persuasión para lograr tus propósitos (ventas o lo que sea)
Tácticas para aumentar seguidores
Errores que tenés que evitar

Módulo 5 – Analítica
Cómo entender la data que brinda Instagram acerca del público y las interacciones.
Bonus Track
Cuentas recomendadas para no parar de seguir
Filtros y gifs animados personalizados
Paso a paso desde cero
Entendiendo Instagram Stories

Materiales y metodología

El taller tiene una duración de 5 horas. El mismo será dictado en modalidad virtual por medio de una plataforma, lo cual permite un aprendizaje dinámico e interactivo con el docente. Se requiere contar con computadora, conexión a internet, audio y cámara web. Al finalizar el curso se brinda al estudiante material didáctico que incluye video y presentaciones.

Raquel Oberlander

Directora y Fundadora de MarketingAVC. Consultora, Docente y speaker en todo Latam de Marketing, Ventas, Comunicación y Transformación Digital. Co-Autora de “El AVC del Marketing Digital: Un modelo para atraer personas, vincularlas con tu marca y convertirlas en clientes”, editado por Planeta en 2018 y que llegó al Top #3 en Amazon como ebook de negocios en español. Es Lic. en comunicación, marketing y diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial. Durante 14 años se desempeñó como Directora General Creativa y Digital en Notable Publicidad. Ha sido docente en Universidad ORT, Universidad Católica e instituto BIOS, conferencista en Tedx, Pecha Kucha, Marketers y es convocada frecuentemente como jurado en festivales publicitarios nacionales e internacionales. El 2017 fue seleccionada como “Mejor Directora Digital” de Uruguay en investigación realizada por Equipos Mori. Pionera en el mundo digital, fundó Mudobebe.com cuando aún nadie hablaba de internet.