RETIRO “LA VIDA EN TUS MANOS”

LA VIDA EN TUS MANOS: SUPERANDO EL SÍNDROME DEL ADULTO FRÁGIL

¿Tengo mi vida en mis manos? O ¿La vida me tiene a mí?
¿Me siento atrapado, cansado, me siento un engranaje?
¿Cómo hacer para pacificar mis vínculos y generar espacios de encuentro?

Los invitamos a encontrarnos para hacer una pausa, tomar contacto con nuestras emociones, escucharnos, tomar conciencia de cómo nos sentimos
en nuestro trabajo cotidiano y visualizar un nuevo sentido de vida.
Se trata de un encuentro para recuperar nuestra libertad interior y proyectarnos con alegría y entusiasmo.
El que no toma la vida en sus manos siempre encontrará culpables y excusas se verá atrapado en vínculos tóxicos.
En un mundo que nos lleva a rendir sin rendir, recuperar nuestra libertad y elegir nuestra vida se hace clave para fortalecer nuestra autoestima y ser autores de nuestra felicidad.

Perfil del asistente

Toda persona con interés en seguir haciéndose cargo de su vida en diferentes áreas, conociendo y aceptando sus vulnerabilidades y en búsqueda de herramientas para sostener los cambios.

Objetivos

Identificar nuestros pensamientos y emociones para conocernos mejor, aceptarnos, crecer en empatía y compasión, crecer en libertad y responsabilidad.

¿Por qué un retiro?

Porque para crecer en libertad preciamos retirarnos del vértigo cotidiano que nos asfixia, alimenta el stress, la ansiedad y no nos permite elegir con libertad.
El retiro nos ayuda a autodistanciarnos para tomar contacto con nuestra dimensión existencial.
Nos retiramos para encontrarnos con nosotros mismos y encontrarnos con los otros, en un grupo de crecimiento.

El retiro está estructurado en cuatro ejes temáticos:
1. Abrazar mis fragilidades.
2. Cuidar los vínculos.
3. ¿Para qué trabajamos?
4. Vivir con inteligencia espiritual.

Tendremos diversas instancias en el correr de las horas que compartiremos:
• Actividades vivenciales, de reflexión, de escritura, dinámicas grupales, diálogos para potenciar ideas y crecer emocionalmente.
• Exposiciones teóricas.
• Momentos de distensión y ocio creativo.

EL RETIRO INCLUYE:
• Talleres con Psc. Alejandro De Barbieri y Lic Marcela Arocena.
• Estadía una noche (19 de julio) en Hotel Regency Park con desayuno y almuerzo incluido.
• Cena viernes 19 en Bodega Agricola Jackson.

19 y 20 de Julio 2019

Inicio: Viernes 18:30hs