PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD BASADO EN MINDFULNESS VIRTUAL

Este es un Programa con más de 30 años de investigación científica que lo avala, es considerado una de las intervenciones más efectivas en la reducción de estrés, ansiedad, depresión y otras condiciones asociadas a estados de estrés crónico. Creado por el doctor Jon Kabat- Zinn, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Luego de varios años de investigación, Kabat Zin diseño el Programa que actualmente es aplicado en muchos países del mundo. El mismo está orientado a reducir el estrés y mejorar el bienestar físico y emocional.

A toda persona que busque su bienestar, la mejora en su salud y su calidad de vida. En especial para aquellas personas que padecen: Ansiedad, Disminución en la concentración, Ataques de pánico, Depresión, Altos niveles de estrés, Dolor  crónico/Fibromialgia, Hipertensión arterial, Fatiga crónica, Dolores de cabeza continuos y Problemas de sueño.

• Desarrolla la habilidad de la atención
• Aumenta la concentración y la memoria
• Ayuda a reconocer los estresores cotidianos y desarrollar una perspectiva más saludable.
• Reducir la tensión y la ansiedad, regulando estados de tensión y distensión
• Nos ayuda a reconocer las emociones propias, la de los demás y autorregularnos
• Mejora la comunicación con uno mismo, disminuye la autocrítica.
• Mejora el relacionamiento interpersonal, la conexión y la escucha.
• Ayuda a recuperar el balance entre la mente y el cuerpo

Metodología y materiales

El programa será dictado en modalidad virtual por medio de una plataforma. Cuenta con 8 jornadas, una por semana, de 2 horas de duración cada una. Se requiere contar con computadora, conexión a internet, audio y cámara web.
Durante los encuentros se utilizará un enfoque práctico-vivencial. Se realizarán prácticas formales de Mindfulness (meditaciones guiadas) y se abrirán espacios de reflexión -acción con un enfoque de coaching.

El programa se divide en 4 temas principales que serán abordados durante los encuentros:
• Consciencia de las señales del cuerpo.
• Pensamientos, como salir de la rumiación mental, del bullicio permanente.
• Emociones, su función y autorregulación.
• Desarrollo de la amabilidad con uno mismo y con los demás.

Luego de cada encuentro se enviará a los participantes el audio de práctica para realizar durante la semana. Ficha de lectura con los temas tratados en el encuentro. Se propondrán ejercicios para que los participantes realicen durante la semana. Al finalizar el programa se otorgará certificado de asistencia.

Mag. Ps. Rosina Grauert Menache

Especializada en Mindfulness para adultos por REBAP Internacional, con Fernando De Torrijos. Realizó formación: REBAP internacional Programa residencial de formación MBSR/REBAP. Intervenciones Clínicas y Educacionales basadas en Mindfulness con Fernando de Torrijos. Certificada internacionalmente como Instructora en Mindfulness para niños, adolescentes y jóvenes. Método Eline Snel © – Academy for Mindful Teaching, “La atención funciona” con Eline Snel. Psicóloga, especializada en Psicología Laboral- Social por la Universidad Católica del Uruguay. Posgraduada en Cambio organizacional y Magister en Estudios Organizacionales. Es Coach certificada por Latam Coaching Network. Facilita Programas de Reducción de Estrés y Ansiedad para adultos in Company y en grupos particulares. Cuenta con vasta experiencia en el dictado de workshop y talleres en diferentes organizaciones como: Antel, Plan Ceibal, Equifax, Colegio Ivy Thomas, RCI, entre otras. Acompaña a las organizaciones en la implantación de procesos de coaching de equipos y de mandos medios con el objetivo de generar e impulsar espacios de trabajo saludables. Realiza procesos de coaching personal para adultos y jóvenes. Facilita programas basados en Mindfulness para niños y adolescentes.