PROGRAMA “CONSTRUYENDO TU LIDERAZGO EN LA ERA DIGITAL”

Construyendo tu Liderazgo en la Era Digital es un Programa virtual que explica cómo transformar la teoría en acción a través de tu propio estilo de liderazgo.
Con el soporte de una de las más valiosas herramientas desarrolladas para identificar los tipos de personalidad (MBTI), los participantes profundizarán en conocer sus preferencias innatas y cómo potenciarlas para mejorar sus relaciones interpersonales.
Durante el recorrido de los distintos contenidos claves para la construcción de un liderazgo exitoso, el participante creará su propio plan de trabajo que será sometido a una discusión permanente por profesores, pares y por el propio alumno. Adicionalmente, durante el programa contaremos con sesiones a cargo de destacados profesionales que contarán sus experiencias en su crecimiento profesional y personal.
Al finalizar el Programa cada participante habrá transcurrido un camino de aprendizaje a partir del conocimiento de expertos en el tema, contrastado con sus propias experiencias y habilidades y validado por un plan de acción que podrá poner en práctica cuando él lo decida.

Participantes

El programa está destinado a profesionales que aspiran a construir la mejor versión de sí mismos para transformarse en líderes positivos en contextos desafiantes como lo es la era digital. Incluso para quienes ya han asumido el desafío de ser líderes en los últimos 5-10 años y aspiran a seguir asumiendo más responsabilidades.

Formato: desde abril hasta junio con clases los martes de 18:00 a 20:00 h.
Modalidad: Online – Live
Duración: 3 meses | 12 clases
PLUS: Los participantes podrán acceder a 4 sesiones extraordinarias con profesionales líderes en su campo y trabajarán semanalmente en distintas actividades de autodesarrollo y autoevaluación.

Estudio de casos, discusión grupal, lecturas, videos, planes de acción a medida con feedback individualizado. Tendrás una oportunidad única de profundizar conocimientos y colaborar con un grupo que tiene desafíos similares al tuyo.

Aprendizajes

– Desarrollá tu estilo de liderazgo personal basado en tus fortalezas.
– Adquirí los POWER SKILLS que te permitirán lograr mayor impacto.
– Incrementá la satisfacción personal y potenciá tu carrera.
– Mejorá la comunicación y colaboración con otros.
– Aprendé a operar en un ambiente de confianza y seguridad psicológica.
– Desarrollá tu flexibilidad frente al cambio y aprendé a usarlo a tu favor (resiliencia y growth mindset).
– Cultivá tu mentalidad positiva y optimista.
– Preparate para liderar equipos de alto desempeño.

Ejes Conceptuales

1. Liderándome
2. Trabajar en equipo
3. Liderando mi equipo

Admisión

Si bien el programa no tiene requisitos formales de grado, la admisión involucra un proceso de selección basado en tu recorrido y responsabilidades organizacionales.

Verónica Pérez Vinaccia
Es directora del área de Recursos Humanos para Centroamérica y Sudamérica en Marriott International, teniendo a su cargo el liderazgo de un amplio espectro de realidades a lo largo de los 14 países en los que desarrolla su gestión. Con 25 años de experiencia en recursos humanos, se desempeñó en distintos roles de dirección y gestión para organizaciones en Argentina y en proyectos para toda Latinoamérica. Es abogada de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en Recursos Humanos en la Universidad de Palermo. Completó sus estudios en hotelería en Cornell University y su formación profesional en Project Management en el ITBA. Es profesora de enseñanza y se ha desempeñado en distintos roles docentes, para distintos niveles educativos e instituciones, siendo su último rol el de docente en la Universidad de Palermo en el MBA con especialización en la industria de la hospitalidad. Ha participado como speaker en distintas conferencias y encuentros en Latinoamérica siendo reconocida entre los Top 100 HR Influencer Latam 2019 e integrante del panel del Forum Mujeres Líderes de América Latina 2021.

Sebastián Bustos Rappa
Es líder del área de Recursos Humanos con más de 20 años de experiencia en organizaciones internacionales. Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Université de Paris I (Panthéon – Sorbonne). Miembro de la Junta Directiva de DCH – Asociación de Directores de Capital Humano – para Latinoamérica.
Su experiencia en formación incluye tanto la docencia universitaria como áreas de capacitación en empresas.

Nicolás Seigal
Es contador público recibido en la FCEE de Uruguay y cuenta con un MBA del IEEM. Nicolás tiene 27 años de experiencia profesional en reconocidas instituciones financieras en Uruguay y Estados Unidos. Durante los últimos 14 años, ha ocupado posiciones de liderazgo en Estados Unidos en varias instituciones financieras de primer nivel como Merrill Lynch, Royal Bank of Canada y Morgan Stanley. Durante su carrera profesional, ha liderado equipos en una variedad muy amplia de situaciones, desde la crisis financiera del 2008, hasta la reestructura y el cierre de unidades de negocios enteras. Nicolás aporta su experiencia práctica de liderazgo a lo largo de su carrera en Estados Unidos y en diversas instituciones globales. Adicionalmente, Nicolás ha adquirido un certificado en Psicología Positiva en Miami y cursado un programa de Coaching ontológico. En los últimos 4 años ha participado como profesor invitado en el Máster de Finanzas de UMPE.

Solicita información ampliada de esta propuesta completando el formulario de contacto!

Abril a Junio 2022

3 Duración