PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACION PMP® Y CAPM® ONLINE

Certifícate PMP® estudiando desde el lugar que quieras, en el momento que tu decidas y desde el dispositivo de tu preferencia a través de un curso 100% online desarrollado por PMLA®, compañía líder en gestión de proyectos con más de 10 años de trayectoria:
• 71 videos cortos
• 350 preguntas de tipo examen
• Casos de estudio con solución
• 14 plantillas (del libro de referencia: Lunes 08:30)
• 35 Contact Hours certificadas por PMLA®
• Seguimiento y apoyo durante todo el curso
El participante conocerá y comprenderá el estándar internacional para la Gestión de Proyectos definido por el Project Management Institute PMI® en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, Guía del PMBOK®, 6ª edición, a través de un curso diseñado y producido especialmente para educación en línea. Durante el curso el alumno aprenderá los procesos y herramientas necesarias para certificarse como PMP® y CAPM® y dominará el lenguaje estándar de la profesión. El curso cumple el requisito de cantidad de horas académicas exigidas por PMI® para presentarse a las certificaciones mencionadas.

Dirigido a:

Responsables de proyectos (Gerentes, Jefes y Coordinadores), miembros de equipos de proyectos, profesionales que realizan seguimiento y control y responsables de sectores que interactúan con los diferentes proyectos.

Contenido:

El curso está basado fundamentalmente en la Guía del PMBOK®, 6ª edición. Se cubren los siguientes temas entre otros, contexto de los proyectos (proyectos, operaciones continuas, gestión de proyectos, conocimientos requeridos, subproyectos, programas, portafolios, oficinas de proyecto, ciclos de vida, interesados y estructuras organizativas) y organización del conocimiento (procesos de dirección de proyectos, áreas de conocimiento, grupos de proceso y sus actividades típicas). Se enumeran y explican los principales insumos, técnicas, herramientas y productos específicos de los procesos de dirección que se deben tener en cuenta al gestionar las áreas de conocimientos (Integración, Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos, Comunicaciones, Riesgos, Interesados y Adquisiciones) y los 5 grupos de procesos que componen la metodología de gestión de proyectos (Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento & Control y Cierre).
Adicionalmente alumno contará con dinámicas basadas en casos de estudio que le permitirán al alumno poner en práctica conceptos tales como:
• Acta de Constitución del Proyecto
• Definición del Alcance
• Estructura de Desglose de trabajo
• Identificación de Interesados
• Gestión de Riesgos
• Gestión de Conflictos.
• Se brindan consejos y lecciones aprendidas para el proceso de postulación, estudio, examen y mantenimiento de las certificaciones.

Metodología:

Se trata de un curso diseñado a medida para el método de capacitación online. Esto implica, entre otras cosas, la división de las áreas de conocimiento en pequeños videos que le permiten al alumno poder realizarlos desde cualquier lugar y dispositivo sin tener que contar con largos períodos de tiempo para terminar cada uno de ellos. La granularidad del curso mejora sustantivamente la experiencia del ejecutivo y permite que cada persona se arme un plan de estudio en función de sus posibilidades en términos de agenda.

Materiales:

Obligatoria:
Guía del PMBOK®, 6ª edición.
Sugerida:
PMP® Exam Prep, 9 th Edition, Rita Mulcahy
Project and Program Risk Management, R. Max Wideman.
Human Resource Skills for the Project Manager, Vijay K. Verma.
Lunes 08:30 – Un Puente entre la Teoría y la Práctica de la Gestión de Proyectos, Antonio de los Campos y Mario Hernandez.

Otras capacitaciones