POWER BI

A través de esta formación el participante será capaz de obtener los conocimientos necesarios para diseñar gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa (comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros).

Objetivos

El objetivo principal de este curso es que el participante sea capaz de dominar Power BI de Microsoft, para la extracción, limpieza, manipulación y modelado de millones de registros de diferentes fuentes, así como crear presentaciones con gráficos y posicionamiento geográfico. También será capaz de diseñar tableros de control (dashboards) que podrá compartir con el resto de la organización. Los mismos podrán ser actualizados mes a mes con su clic. Obtener información específica y para la ocasión (ad hoc) desde cualquier sistema que utilice base de datos relacionales y representarla en Power BI con la ayuda de gráficos, KPI’s, mapas y tablas dinámicas.

Dirigido a

Esta formación se encuentra dirigida a profesionales que se desempeñan en Departamentos de Marketing, Comercial o Riesgo. Es de interés para Contadores, Economistas, Licenciados en Estadística, Licenciados en Administración, Profesionales en el área de Informática, Sociólogos, entre otros. En general toda persona que esté interesada en el análisis de datos como forma de incorporar valor en una organización.

Metodología

Para este curso se comprenden 15 clases virtuales (en vivo) cada una de una duración de dos horas, impartidas por medio de una plataforma y mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso, en forma similar a un curso presencial. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

Temario

1. Introducción a Analytics
a. Fuentes de datos
b. Tipos de Analytics
c. Flujo de trabajo de Analytics

2. Introducción a la plataforma Power BI
a. Complementos
b. Desktop
c. Web

3. Obtención de datos
a. Texto plano (TXT, CSV)
b. Web
c. Planillas Electrónicas
d. Bases de datos
e. Otros

4. Transformación de datos
a. Cambio de metadata
b. Recodificación
c. Limpieza
d. Transformaciones avanzadas

5. Modelado
a. Introducción al modelado
b. Administración de relaciones
c. Creación de columnas calculadas
d. Introducción al modelado de datos avanzado

6. Visualizaciones
a. Creación y edición de gráficos e indicadores (i. De dispersión; ii. De series temporales; iii. De embudo; iv. De barras)
b. KPI’s
c. Creación de interacciones entre gráficos
d. Importar e instalar visualizaciones personalizadas

7. Exploración de datos
a. Publicación de informes de Power BI
b. Impresión y exportación de paneles de Power BI
8. Introducción a lenguaje DAX

Materiales

Incluye material en formato digital, disponible en la plataforma institucional.

Aprobación

Se debe obtener una calificación superior o igual al 70%, y se exige el 80% de asistencia a clase.

Certificación

Diploma de aprobación (en caso de que corresponda).

FECHA

19 de Octubre al
9 de Diciembre

DÍA Y HORA

Lunes y Miércoles
de 19:00 a 21:00 hrs

*Campos obligatorios

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!