POSGRADO EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN

Objetivos

Tiene como objetivo formar personas altamente especializadas en gestión de la innovación y las tecnologías en ámbitos productivos de bienes y servicios.
Cuenta con un equipo docente que posee formación académica y experiencia profesional, especialmente en cargos operativos lo que facilita la aplicación práctica de los conocimientos impartidos.
La adecuada gestión de la innovación y las tecnologías es necesaria en todas las organizaciones en el marco de la aceleración del desarrollo tecnológico actual, por lo que el posgrado aporta a la formación profesional en varios niveles, especialmente en todas las organizaciones de mediano y gran porte, y muy especialmente en las que hacen uso intensivo o desarrollo de tecnología.

Ofrece dos títulos:
– Especialista en Gestión de Tecnologías
– Magíster en Gestión de la Innovación

El Diploma de Especialización en Gestión de Tecnologías tiene por objetivo la formación y perfeccionamiento de profesionales, orientado a desarrollar sus conocimientos y habilidades para concebir, planificar, construir, operar y controlar soluciones tecnológicas. Al finalizar habrá adquirido nuevas herramientas para encarar procesos sistémicos de gestión tecnológica atendiendo equilibradamente aspectos técnicos, económicos, financieros y sociales. Los cursos aprobados en el marco del diploma de Especialización pueden contabilizarse como parte inicial de la Maestría.

Para obtener el título de especialista el estudiante deberá aprobar cursos por un total de 60 créditos. Un crédito equivale a 15 horas de trabajo, incluyendo las horas de clase, de trabajo asistido y de trabajo estrictamente personal.

La Maestría en Gestión de la Innovación (MGI) aporta herramientas para afrontar problemas de gestión de organizaciones con creatividad y solvencia, en el marco de un abordaje sistémico. Adicionalmente a la formación brindada en el diploma de Especialización se profundiza en aspectos metodológicos y se desarrolla un trabajo de tesis.

Para obtener el título de Magíster el candidato deberá aprobar cursos por un total de 70 créditos y realizar una tesis de 30 créditos.

Materias, asignaturas obligatorias y opcionales

– Teoría y aplicaciones del pensamiento sistémico
– Estudio de las organizaciones, su desarrollo y reestructura
– La gestión de la innovación a nivel macro, meso y micro

Asignaturas Obligatorias

– Pensamiento Sistémico
– Taller de Pensamiento Sistémico
– Métodos de Gestión de Proyectos
– Gestión de la Innovación
– Tópicos de Economía de la Innovación
– Gestión de la Innovación en las Organizaciones
– Cambio Organizacional, Dinámica y Diseño
– Taller de Cambio Organizacional

Asignaturas Opcionales

Además, se ofrecen asignaturas opcionales entre las que el estudiante podrá elegir para completar los mínimos de créditos totales y los requeridos por materia. Las asignaturas opcionales no necesariamente se dictan todos los años.
– Laboratorio Creativo
– Seminario de Gestión de Crisis
– Gestión de Tecnologías más Limpias
– Innovación en Sociedad Uruguaya
– Marketing Alta Tecnología e Innovación
– Propiedad Intelectual
– Transformación Digital
– Reingeniería y Mejora Continua
– Gestión Logística
– Argumentación y Retórica

Condiciones de Ingreso al Diploma y a la Maestría

Para el ingreso al Diploma es requisito poseer título universitario de al menos nivel de Licenciatura o, en caso de no tenerlo, contar con formación terciaria completa de al menos tres años y además acreditar una experiencia profesional relevante.
La obtención del Diploma en Gestión de Tecnología no implica automáticamente la admisión a la Maestría, ya que los perfiles de ingreso no son equivalentes.

Para el ingreso a la Maestría es requisito poseer título universitario de al menos nivel de Licenciatura.
La aceptación de ingreso a la Maestría da derecho a cursar el Diploma en Gestión de Tecnología en las condiciones que establece el reglamento del diploma. Asimismo, al finalizar el diploma, debe realizar los cursos y la tesis de Maestría, en las condiciones de admisión que establece el reglamento de la maestría.

Solicita información ampliada de esta propuesta completando el formulario de contacto!

CALENDARIO

A CONSULTAR

*Campos obligatorios

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!