ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Objetivo

Ofrecer las herramientas básicas y necesarias para ser capaces de planificar, organizar y coordinar un evento de diversos tipos y lograr el éxito del mismo.

Público Objetivo

Dirigido al público en general, personas que organizan actividades para empresas y/o que deseen dedicarse a la organización de diversos tipos de eventos.

Áreas temáticas

Organización de diversos tipos de eventos: empresariales, sociales (bodas, 15 años, aniversarios) y académicos, marketing, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, comunicación y administración.

Contenidos

1. Organización de Eventos · 6 horas

  • Evento – definición, tipos, clasificación
  • Organizador de Eventos – perfil, demanda existente, realidad, competencia, inserción en el mercado laboral
  • Planificación y Cronograma de acciones – etapas en la planificación, pre-evento-post, organización y distribución del tiempo
  • Desarrollo del evento

2. Tipos de Eventos · 6 horas

  • Empresariales
  • Sociales: Bodas: bodas religiosas
  • 15 años – 12 y 13 años
  • Aniversarios
  • Académicos

3. Marketing · 3 horas

  • Elaboración del análisis FODA
  • Identidad e imagen corporativa

4. Relaciones Públicas – 3 horas

  • Identidad e imagen corporativa
  • Relaciones Públicas y los valores

5. Administración · 3 horas

  • Presupuesto inicial, final
  • Cómo administrar un evento

6. Comunicación · 4 horas

  • Definición de Comunicación
  • Medios de comunicación – análisis estratégico
  • Sicología de la comunicación en la actualidad (Comunicaciones Globalizadas)
  • Técnicas de Comunicación
  • Difusión y prensa en eventos – comunicados de prensa – conferencias de prensa

7. Ceremonial y Protocolo · 5 horas

  • Definición, breve reseña, tipos de protocolo, ceremonial público y privado, conceptos de etiqueta, cortesía y elegancia.
  • Precedencias y presidencias: conceptos, orden jerárquico, oratorias, banderas.
  • Protocolo empresarial: reuniones de trabajo, cortesía en el teléfono, etiqueta de la red – netiquette.

8. Organización de Eventos · 6 horas

  • Proveedores – elección, contratación, opciones, alternativas
  • Cierre del evento – conclusiones
  • Trabajo final – proyecto de un evento a elección

Al final del programa se realizará un trabajo final (entrega y defensa oral) – que incluye las herramientas aprendidas durante el programa.

Para la exoneración de cada materia el alumno debe tener un 70% de asistencia por materia, y para tener el derecho a examen debe tener un 60% de asistencia por materia.

Total horas – 36 horas – 12 clases

FECHA

16 de Mayo al 8 de Agosto

DÍA Y HORA

Miércoles
18:30 a 21:30 hrs

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

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