MODELOS DE FRANQUICIAS Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

Logística es la herramienta principal para el desarrollo de los Negocios Internacionales, así como la mejora en la productividad de los procesos internos de las organizaciones.
Este curso forma parte de la Tecnicatura en Logística Estratégica por tanto será contemplados aspectos logísticos claves y su utilización como herramienta de generación de valor y ventajas competitivas.

Dirigido a:

Operadores logísticos, aéreos, marítimos (Puerto Libre) y terrestres. Centros de Distribución. Encargados de depósito y áreas de expedición. Gerentes de Logística. Encargados de Depósito. Operadores logísticos presentes en Zonas Francas. Importadores/Exportadores. Estudiantes de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales en general. Despachantes de Aduana. Estudiantes que hayan finalizado la Tecnicatura en Logística
Internacional. Futuros emprendedores en la temática e interesados en general en el programa.

• Definición de franquicia. Orígenes, tipos, aspectos básicos, casos exitosos.
  • Análisis de ventajas e inconvenientes de la franquicia.
  • Creación de un proyecto de franquicias.
  • Portales de franquicias.
  • El paquete de franquicia y documentos que lo componen.
  • Planificación de expansión. Objetivos de implantación.
  • Problemática de la franquicia. Anomalías de planteamiento y gestión en la franquicia.Errores a evitar.
  • ¿Cuál es el sistema de distribución más adecuados?
  • Distribución directa o indirecta. Elección del mismo
  • Estrategias de cobertura de mercado.
  • Elección de una estrategia de cobertura de mercado. Vertical y horizontal
  • ¿Cuál es la mejor estrategia de comunicación para los intermediarios?

29 de Agosto al
12 de Septiembre