MASTER CLASS: LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA PMP® A MS PROJECT®

Propuesta de valor

Nuestra experiencia nos ha permitido constatar que gran parte de los ejecutivos que gestionan proyectos, aun contando con formación en la
materia, tienen serios inconveniente con la herramienta MS Project® y esto les trae dificultades para planificar y hacer seguimiento y control de los proyectos. En los últimos 10 años hemos sentido muchísimas frases como estas:

• “Me complica porque la herramienta hace lo que quiere”
  • “La deje de usar porque cuando cambio o agrego tareas se descontrola todo”
  • “No sé qué campos debo actualizar”
  • “Las tareas cambian de fecha y no sé por qué”
  • “Cuándo cambio el trabajo cambia la duración y yo no quiero que haga eso”
  • “A la larga termino con un Excel con las fechas de entrega porque la herramienta me trae demasiadas complicaciones”
  • “Me gustaría obtener reportes de MS Project pero no sé cómo obtenerlos”

En esta oportunidad el experto en gestión de proyectos Antonio de los Campos brindará una exclusive Master Class en la que mostrará las principales dificultades y errores que ha visto cometer en los proyectos reales en los que se utiliza MS Project y brindará técnicas y métodos para evitarlos.
Los participantes tendrán acceso al material utilizado por docente para el dictado de la clase.

PDUS

Los participantes que cuentan con la certificación PMP podrán acreditar 3 PDUs en su Continuing Certification Requirements System dentro del área “Technical” del Triángulo de Talento de PMI.
PMLA entregará certificado de asistencia en forma electrónica.

¿A quién está dirigido este curso?

Gerentes y miembros del equipo de proyecto que buscan tomar mayor control de sus proyectos para alcanzar objetivos desafiantes. Profesionales Certificados PMP® que buscan poder aplicar sus conocimientos en su agenda diaria, generando un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos.
Gerentes Funcionales o Mandos Medios que buscan adquirir conocimientos y habilidades de gestión de proyectos utilizando MS Project® en una forma práctica, rápida y efectiva.

Áreas que cubrirá la Master Class

• Problemas en la configuración proyecto.
  • Problemas en el modelado.
  • Problemas en la actualización.
  • Problemas en el análisis de estado y pronóstico.

Metodología de trabajo

El experto presentará los principales problemas encontrados en proyectos reales, su impacto y la forma de resolverlos.
Durante la Master Class el expositor trabajará con la herramienta MS Project y acompañará la resolución de problemas con ejemplos prácticos y conceptos teóricos.
Se sugiere a los participantes que traigan su laptop con Ms Project 2010 o superior.

Antonio de los Campos

• Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de la República (Uruguay). Tiene un Masters Certificate in Project Management de la Escuela de Negocios de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) y un International Diploma in Business de la Universidad de Cambridge – International Examination. Cuenta con las certificaciones PMP y Scurm Master.
  • Es fundador de Project Management Latin America (PMLA) y ha desarrollado una amplia experiencia como gerente de Marketing y Planificación Estratégica en organizaciones de alcance regional y global, en las que lideró importantes proyectos.
  • Es autor del libro de gestión de proyectos “Lunes 08:30 – Un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos”. Ha escrito numerosos artículos para prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales y brinda conferencias en diferentes países de América Latina.

Otras capacitaciones