SOBRE SENPAI ACADEMY

Senpai Academy es la primera academia uruguaya especializada en marketing digital, nuevas tecnologías e innovación por medio de Internet. La calidad de los más de 1000 egresados los ha posicionado como el centro de aprendizaje líder en Marketing Digital del Uruguay.

OBJETIVO

El objetivo de esta formación es proporcionar al participante los conocimientos más importantes para introducirse en las principales áreas de marketing digital: planificación y estrategia digital, social media, SEO, email marketing, Google AdWords y analítica web.

DIRIGIDO A:

Personas de cualquier rubro que quieran introducirse en marketing digital.
No es necesario que tengan conocimientos previos en el área!

TEMARIO

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A ESTRATEGIA DIGITAL
1. Cómo identificar la mejor estrategia digital para cada situación, considerando producto, mercado, público objetivo, entre otros factores.
2. Pasos a seguir para la elaboración de una estrategia e identificación de los componentes de una estrategia digital efectiva.
3. Medición: ¿Cómo medir la efectividad de la estrategia digital? tips y sugerencias.

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A SOCIAL MEDIA
1. Introducción a la Comunicación Digital y Social Media.
2. Estrategia en Social Media: por dónde empezar? pasos a seguir.
3. La importancia de escuchar a la audiencia y cómo esto sirve para generar contenido.
4. Introducción al Business Manager, creación de fanpage y cuenta publicitaria.
5. Tips y buenas prácticas de social media.

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
1. SEM: definición, diferencia entre SEO y SEM. Plataformas de SEM y diferentes buscadores. Por qué aplicar Google Ads. Presentación de la plataforma.
2. Jerarquías de cuentas – formas de pago – tipos de campaña, conceptos básicos de red de Búsqueda.
3. Red de búsqueda: Palabras clave, tipos de concordancia, término de búsqueda. Anuncios de texto, extensiones de anuncios
4. Red de Display: ¿Qué es? Cómo funciona, tipos de campañas display y cuándo usarlas. Anuncios: Mejor rendimiento, especificaciones.

MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN A SEO
1. Que es el SEO.
2. Su potencial e importancia.
3. Cómo funciona Google y factores que tiene en cuenta.
4. Principales etapas en una estrategia SEO:
a. Keyword Research.
b. Optimización OnPage.
c. Optimización OffPage.
5. Casos de Éxito Reales: análisis.

MÓDULO 5: INTRODUCCIÓN A EMAIL MARKETING
1. ¿Qué es el email marketing y por qué hacerlo?.
2. Tipos de Email: Newsletter, dedicado, automatizado, transaccional.
3. Componentes de una estrategia de Email Marketing:
a. Lista de contactos (Lista de contactos y Segmentos, recolección y uso de datos).
b. Contenido.
c. Estructura básica de campaña.
d. Defensive Design.
e. Familiarización con Mailchimp.
f. Envío y testing.
g. Reporting.

MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A ANALÍTICA WEB

1. Analítica web: que es, su importancia dentro de marketing digital y cómo funciona.
2. Qué es un KPI y cómo elegirlos.
3. Los principales KPI´s de la industria.
4. Introducción a Google Analytics: configuración de la cuenta, conocimiento general de la herramienta.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE


MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A ESTRATEGIA DIGITAL

-Identificar las acciones necesarias para desarrollar una estrategia de marketing digital.
-Realizar una planificación de estrategia para cumplir sus objetivos de marketing digital.
-Entenderá sobre métricas y análisis de resultados para medir la efectividad de la estrategia planteada.

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A SOCIAL MEDIA

-Entender cuál es el panorama actual de Internet en Uruguay.
-Saber cómo hacer una guía para crear el plan de social media.
-Aprender a traducir los aspectos de la marca y la estrategia en temas y contenidos tangibles para redes sociales.
-Aprender a crear una página de FB y las principales funcionalidades de Administrador comercial de FB.

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
-Manejar conceptos básicos de SEM y su diferencia con SEO.
-Entender estructuras de cuentas, saber las diferencias entre redes y campañas.
-Comprender los conceptos básicos que integran una campaña de búsqueda y cómo funcionan.
-Conocer las buenas prácticas en anuncios de texto.
-Entender la diferencia entre red Search y Display. Reconocer los formatos más comunes, mejores prácticas y principales KPI’s de cada una.

MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN A SEO
-Comprender qué es SEO, cómo funciona un motor de búsqueda y poder diferenciar entre resultados pagados y orgánicos.
-Entender la importancia y potencial de SEO como canal.
-Comprender las diferentes etapas de SEO y cómo se relacionan en el proceso.

MÓDULO 5: INTRODUCCIÓN A EMAIL MARKETING
-Conocer el potencial del Email Marketing como herramienta de marketing para generar rentabilidad inmediata y a largo plazo.
-Conocer los distintos tipos de campañas que se suelen utilizar, y qué objetivo cumple cada una.
-Obtener nociones básicas sobre cómo optimizar el contenido de un Email para maximizar la obtención de clics.
-Entender la importancia de definir correctamente la combinación lista de contactos y contenido, para que este último sea relevante para quien lo recibe.
-Obtener nociones básicas para usar la herramienta Mailchimp

MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A ANALÍTICA WEB
-Poder entender cuáles son los KPI´s fundamentales es sus empresas.
-Entender que aporta la analítica web, porqué es tan importante medir los resultados, y cuáles son las principales métricas a tener en cuenta.
-Conocer los principales puntos del manejo de la herramienta Google Analytics.

*Campos obligatorios

CUERPO DOCENTE

• Justin Graside
Chief Revenue Officer en Bankingly.
Linkedin: http://bit.ly/GrasideCCJ

• Mercedes Acevedo
Project Leader en Notable Publicidad.
Linkedin: http://bit.ly/AcevedoCCJ

• Fabián Carlos
Director de Medios en Soul Marketing Digital.
Linkedin: http://bit.ly/FCarlosCCJ

• Bruno Dangelo
CEO en Dahseo.
Linkedin: http://bit.ly/DangeloCCJ

• Ignacio Algorta
Product Marketer en dLocal.
Linkedin: http://bit.ly/AlgortaCCJ

• Martín Boccardi
Responsable de Performance y UX en woOw.
Linkedin: http://bit.ly/BoccardiCCJ

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