LEAN SUPPLY CHAIN

El curso está orientado a compartir con los participantes conceptos claves para elevar la competitividad de las Cadenas de Suministros. Lean Supply Chain se ha convertido desde hace décadas, en un método estratégico para las empresas. Las grandes compañías, no solo fabricantes del sector Automotriz, Alimentación y Farmacéutico han sido pioneras en la implementación del Lean Supply Chain, al igual que empresas de servicios logísticos, que están obteniendo altas ventajas competitivas en la implementación.

Mediante un sistema fortalecido de partners interconectados e interdependientes, con métricas monitorizadas, que operan conjuntamente para lograr los objetivos comunes de la cadena de suministro: Reducir tiempos de respuesta, Simplificar procesos y Eliminar actividades de NO Valor añadido (MUDA), para mejorar la calidad y servicio al cliente se conoce principalmente como Lean Supply Chain.

Objetivos

2.1 Generales
• Incorporar conocimientos fundamentales sobre logística y Supply Chain.
• Introducir a los participantes a la metodología Lean.
• Visualizar la importancia de la gestión integral sobre la cadena de suministros y entender las posibilidades de diferenciación cuando se habla de competitividad basándose en la diferenciación Logística.

2.2 Específicos
• Entender el funcionamiento integral de la cadena de suministro y la función logística dentro de la organización.
• Visualizar las oportunidades de mejora mediante el manejo de KPI logísticos.
• Definir el tipo de política de servicio orientado al cliente.
• Lean como facilitador de experiencias y mejoras de servicio.

Metodología

El workshop se realizará en modalidad de taller, promoviendo el análisis de la información y participación activa de los asistentes. El equipo docente integrará lo teoría con el trabajo eminentemente práctico (individual y grupal) de los participantes al taller, a partir de sus dudas, consultas y propuestas.

¿Quién debería asistir?

Responsables de las áreas de:
• Estrategia
• Operaciones
• Supply chain- Logística integral
• Compras y aprovisionamiento
• Planificación, fabricación y logística-distribución

Programa

1. Introducción a Supply Chain.
• Concepto de Logística Integral.
• Supply Chain Management. La evolución conceptual.
• Alineamiento de la Estrategia empresarial a la estrategia de la Cadena de Suministro

2. La Metodología LEAN.
• Principios y Valores básicos.
• Mura, Muri y Muda.
• El Proceso
• El Valor
• Mejora Continua

3. Desarrollo de La Cultura LEAN

• El cambio en La Organización y Las Personas
• La Transformación cultural LEAN.

4. Herramientas LEAN
• Value Stream Mapping
• Indicadores Q, C & D
• Causa – Efecto. Análisis de Causas Raíz
• Eventos Kaizen. A3.
• Otras Herramientas LEAN de uso común en Supply Chain.

Casos prácticos:
• Value Stream Mapping Caso práctico de Mapa de Valor
• Indicadores Q, C & D Caso práctico de los indicadores Q, C & D
• Causa – Efecto. Análisis de Causas Raíz. Caso práctico de los 5 whys.

FECHA

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