LEAN OFFICE

¿Por qué una empresa necesita implantar LEAN Oce? Más del 70% de las quejas de clientes (internos y externos) son debido a problemas en los procesos administrativos: tiempos de espera, datos erróneos, pérdida de documentación, errores de facturación, problemas de comunicación, etc.
LEAN Office es una metodología de trabajo con el objetivo de crear los procesos administrativos más eficientes. Mejorando el flujo de trabajo, la comunicación efectiva y la organización de la documentación.
En este curso, el participante aprenderá a eliminar desperdicios en su gestión administrativa, reduciendo el “lead time” administrativo, ahorrando en material de oficina, aumentado la productividad y mejorando la satisfacción de sus clientes internos y/o externos.
Esta formación está diseñada para aplicar la metodología LEAN a cualquier entorno de oficina.

Objetivo

En este curso el participante aprenderá los conceptos de una “Administración LEAN” basada en la eliminación de desperdicios, en la mejora de su gestión y optimización de las tareas administrativas. Además de ofrecer valor a su cliente interno y/o externo, reduciendo los costes implícitos en los procesos y tareas administrativas.

Dirigido a:

El curso está orientado a Responsables y Directores en las áreas: Finanzas, Administración, Logística, Compras, Calidad, Ingeniería, Mejora continua, etc.
En general, personas con interés en la mejora de los procesos administrativos.

Contenido

  • Introducción y concepto LEAN.
  • Definición del Flujo de Valor en trabajos administrativos.
  • Conceptos Lean aplicados a entornos administrativos.
  • Reconocer y eliminar los desperdicios.
  • Herramientas Lean aplicadas en LEAN Office.
  • Información y comunicación estandarizada: base del éxito.
  • Sistema Kanban en el LEAN Office.
  • VSM: Mapeo y análisis del flujo de valor.
  • Implantación de LEAN Office, mediante despliegue de eventos Kaizen.
  • Estandarización de procedimientos y formularios.

Metodología:

Modalidad totalmente práctica, los participantes aprenden mientras trabajan sobre los casos prácticos y role play en clase.
El conocimiento que adquieren les permite aplicar la metodología aprendida a sus propios procesos al volver a sus puestos de trabajo, de manera que obtienen un beneficio inmediato y tangible.

Dictado por RICARDO CATELLI
Ricardo es actualmente el Director General de Global Lean S.L. Ingeniero Metalúrgico, IUT de Caracas , Venezuela. Profesor del MBA en la GIO- Universidad Politécnica de Madrid. Profesor de Estrategia en la Especialización de Supply Chain Management de la UPM Universidad Politécnica de Madrid junto con GlobalLean. MBA-GIO por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Logística Integral (Supply Chain Management) por la Fundación ICIL, Máster en Compras y Aprovisionamiento por la Fundación ICIL. ECBL. ELA European Logistics Association. Especialista en Estrategia en Empresas de Servicio por ESADE. Director de Proyecto del Proyecto de Optimización de la Cadena de Suministro de TKE año 2011, mejorando los procesos logísticos del Almacén Central. Ha sido Director de Desarrollo de la Fundación ICIL, Director de Innovación de la Fundación ICIL, Supply Chain Manager, Dynaplast Ibérica de Embalajes (Grupo CCPL) Director de Logística para España y Portugal, Coopbox Ibérica (Grupo CCPL) y Logistics Manager, Dynaplast, S.A.

FECHA

31 de octubre de 2019
(Duración 7 horas)

DÍA Y HORA

Jueves
9:00 a 17:00hs

*Campos obligatorios

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