KANBAN METHOD QUALIFIED (KMQ)® VIRTUAL

El contexto de negocio actual exige bajar el tiempo en que la organización es capaz de desarrollar ideas y lanzarlas al mercado (“time to market”), con altos niveles de productividad, al tiempo que requiere altos grados de atención y motivación por parte de los equipos de trabajo. Las exigencias en términos de innovación y rapidez suelen generar equipos estresados, sobrecarga de trabajo, retrasos en las entregas y problemas de calidad, entre otros.
El curso está diseñado para que los participantes aprendan un método que será de alto impacto en sus organizaciones y los ayudará a definir, administrar y mejorar los servicios que desarrollan y entregan a sus clientes. Dictado por destacados profesionales de Uruguay, Costa Rica, Perú y Paraguay. Todos son certificados y tienen más de diez años de experiencia en gestión de proyectos tanto con  metodologías tradicionales como ágiles.

Ejecutivos que buscan su continuo desarrollo profesional adquiriendo los conocimientos y habilidades fundamentales para liderar las organizaciones de las que forman parte. Personas que buscan obtener un reconocimiento internacional que las ayude a potenciar su carrera profesional.

¿Qué aporta este curso?

El participante podrá obtener la certificación internacional KMQ®, habiendo comprendido un Método que será de alto impacto en su organización y lo ayudará a definir, administrar y mejorar los servicios que desarrolla y entrega a sus clientes. El curso es dictado, en vivo, por un staff de profesores internacionales. Incluye casos de estudio y simuladores de exámenes.

Características del curso

El curso cubre los temas necesarios para que el participante pueda rendir el examen internacional de certificación Kanban Method Qualified (KMQ)® incluido en la propuesta. Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y simulador de exámenes. El curso tiene una duración de 16 horas.

El participante desde la seguridad y comodidad de su hogar podrá a través de una herramienta de videoconferencias específica para tales efectos, participar de las clases donde el docente presentará el material del curso, dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

• Introducción
· Origen y contexto
· Qué es el método
· Propósito del método
· Cuándo utilizarlo

• Fundamentos
· Valores
· Principios
· Prácticas

• Complementos para el funcionamiento
· Roles
· Responsabilidades
· Ceremonias
· KPI

• Implementación – Método del caso
· Definir objetivos
· Identificar el flujo
· Clasificar el trabajo
· Analizar la demanda

• Implementación – Método del caso
· Limitar el trabajo en curso
· Realizar acuerdos upstream y downstream
· Crean el tablero kanban y explicitar políticas
· Implementación – Método del caso
· Definir KPI
· Definir seguimiento
· Definir retrospectiva

Bibliografía sugerida*

· Kanban – Guía esencial para comprender e implementar, Antonio de los Campos y Mario Hernández.
· Kanban – Succesful evolutionary change for your technology business, David J. Anderson.
· La máquina que cambió el mundo, James P. Womack, Daniel T. Jones y Daniel Roos.
· Liderar el cambio organizacional en un mundo ágil, Antonio de los Campos. Disponible en Amazon.
· The Agile Practice Guide, PMI®.
· Lunes 08:30 · Un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos, Antonio de los Campos y Mario Hernández. Disponible en Amazon.
*No incluida en el costo del curso.

Materiales

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA (PMLA Learning Platform), donde encontrarán la Guía Kanban, los materiales que el docente expone en clase, dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y simulador de exámenes. El curso incluye el examen de certificación internacional Kanban Method Qualified (KMQ)® (2 oportunidades para aprobarlo).

DIA Y HORA