ITIL FUNDAMENTOS

ITIL es el estándar de facto para la gestión de servicios de Tecnologías de la información. Propiedad de la Corona Británica y Capita PLC (formalmente la compañía inglesa AXELOS) es una referencia global de buenas prácticas en gestión TI, adaptable para ámbito empresarial y de gobierno y TIs de cualquier porte.
En tiempos de agilidad, nuevas tecnologías y cambios en el uso de las mismas es esencial la gestión robusta, por eso ITIL mantiene su vigencia por más de 2 décadas en los entornos profesionales de TI.

Dirigido a:

ITIL fundamentos está orientado a profesionales de TI en cualquier rol en la organización.
El curso presenta la biblioteca, la introducción a la gestión basada en procesos y el establecimiento de un “lenguaje común” para todos los que trabajan en TI.

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN
• Objetivo e historia de ITIL
• Objetivo de las buenas prácticas
• Antecedentes de la edición 2011
• Esquema de Certificación
• Actualizaciones de ITIL
• El Ciclo de Vida del Servicio
• Relación con ISO 20000
• Otros Estándares y Metodologías complementarias

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A ITSM
• Gobierno de TI
• Servicio y Gestión del Servicio
• Procesos, Funciones y Roles

MÓDULO 3: ESTRATEGIA DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Creación de Valor
• Procesos: Gestión de la Estrategia – Gestión Financiera – Gestión de Demanda – Gestión del Porfolio de Servicios – Gestión de Relaciones con el Negocio

MÓDULO 4: DISEÑO DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Procesos: Gestión de Niveles de Servicio – Gestión del Catálogo de Servicio – Gestión de la Capacidad – Gestión de la Disponibilidad – Gestión de la Continuidad del Servicio – Gestión de la Seguridad de la Información – Coordinación del Diseño

MÓDULO 5: TRANSICIÓN DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Procesos: Planificación y Apoyo – Gestión de Cambios – Gestión de Activos y Configuración del Servicio – Gestión de Versiones y Despliegues – Gestión del Conocimiento

MÓDULO 6: OPERACIÓN DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Procesos: Gestión de Eventos – Gestión de Incidencias – Gestión de Problemas – Gestión de Peticiones – Gestión de Accesos
• Funciones: Centro de Servicio – Técnicas – De Operaciones – De Aplicaciones

MÓDULO 7: MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Proceso de Mejora en 7 pasos
• Herramientas y marcos de apoyo a ITIL

Certificación internacional

La formación es oficial de AXELOS por lo tanto permite rendir el examen internacional respectivo a través del proveedor correspondiente de AXELOS: PEOPLECERT.

Compromiso del proveedor

El compromiso con el participante por parte del proveedor de la carrera es:
• Dictado de clases con alto contenido práctico (se presentan en todo momento “ejemplos concretos”, las diapositivas “no repiten” lo que ya está disponible como lectura en los manuales de curso).
• Apoyo en el camino de la certificación, asistiendo en todo momento al estudiante respecto a consultas sobre el mismo.
• Excelente entorno de networking para compartir experiencias.
• Material de calidad en nuestra lengua nativa.

Beneficios concretos

Esta carrera constituye la formación más sólida para que los profesionales de TI puedan llevar adelante estas mejores prácticas en su entorno de gestión de servicios, logrando beneficios concretos en la entrega para el organismo/negocio al que provee, generando el valor agregado correspondiente.
Es también el camino para seguir en un futuro hacia la normalización, hablando concretamente de la certificación del proveedor de TI hacia ISO 20000.

Instructor

Daniel Sorokins es instructor certificado de Tecnofor por parte de AXELOS así también como consultor en ITSM y lidera el hub regional de Tecnofor comprendido por Uruguay, Paraguay y Bolivia.

FECHA

10 de Octubre al 31 de Octubre

DÍA Y HORA

Jueves de 17:30 a 21:30

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

Informes e inscripciones

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