ITIL FUNDAMENTOS

La formación en ITIL Fundamentos es la introducción a las buenas prácticas en la gestión del servicio de TI consolidado como el estándar mundial de calidad.

Requisitos

ITIL Fundamentos está orientado a profesionales de TI en cualquier rol en la organización. El curso presenta la biblioteca, la introducción a la gestión basada en procesos y el establecimiento de un “lenguaje común” para todos los que trabajan en TI.

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN
• Objetivo e historia de ITIL
• Objetivo de las buenas prácticas
• Antecedentes de la edición 2011
• Esquema de Certificación
• Actualizaciones de ITIL
• El Ciclo de Vida del Servicio
• Relación con ISO 20000
• Otros Estándares y Metodologías complementarias

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN A ITSM
• Gobierno de TI
• Servicio y Gestión del Servicio
• Procesos, Funciones y Roles

MÓDULO 3: ESTRATEGIA DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Creación de Valor
• Procesos: – Gestión de la Estrategia – Gestión Financiera – Gestión de Demanda – Gestión del Porfolio de Servicios – Gestión de Relaciones con el Negocio

MÓDULO 4: DISEÑO DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Procesos: – Gestión de Niveles de Servicio – Gestión del Catálogo de Servicio – Gestión de la Capacidad – Gestión de la Disponibilidad – Gestión de la Continuidad del Servicio – Gestión de la Seguridad de la Información – Coordinación del Diseño

MÓDULO 5: TRANSICIÓN DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Procesos: – Planificación y Apoyo – Gestión de Cambios – Gestión de Activos y Configuración del Servicio – Gestión de Versiones y Despliegues – Gestión del Conocimiento

MÓDULO 6: OPERACIÓN DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Procesos: – Gestión de Eventos – Gestión de Incidencias – Gestión de Problemas – Gestión de Peticiones – Gestión de Accesos
• Funciones: – Centro de Servicio – Técnicas – De Operaciones – De Aplicaciones

MÓDULO 7: MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
• Definición
• Terminología
• Objetivos
• Relaciones
• Proceso de Mejora en 7 pasos
• Herramientas y marcos de apoyo a ITIL

MÓDULO 8: ROLES
• Dueño del proceso
• Gestor del Proceso
• Operador o Profesional del Proceso
• Propietario del Servicio

MÓDULO 9:
Simulacro de Examen / Preparación para el Examen

Beneficios concretos

Esta carrera constituye la formación más sólida para que los profesionales de TI puedan llevar adelante estas mejores prácticas en su entorno de gestión de servicios, logrando beneficios concretos en la entrega para el organismo/negocio al que provee, generando el valor agregado correspondiente.
Es también el camino a seguir en un futuro hacia la normalización, hablando concretamente de la certificación del proveedor de TI hacia ISO 20000.

FECHA

5 de Junio al 26 de Junio

DÍA Y HORA

Martes 17:30 a 21:30hs.

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

Informes e inscripciones

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