ITIL 4 VIRTUAL:
FUNDAMENTOS EN URUGUAY

El curso está diseñado de modo que le permite comprender una nueva forma de ver la Gestión de Servicios de TI a través de un Sistema de Valor del Servicio (Service Value System).
ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.
TIL 4 es un nuevo lo prepara para 3 focos principales:
-Novedades de ITIL 4 y las diferencias con ITIL V3.
-Hacer un trabajo práctico adecuado a su organización.
-Preparación para el examen de certificación.

Dirigido a

A todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

Contenido

• Los siete principios rectores de ITIL 4
• La nueva cadena de valor de servicios de ITIL.
• Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
• Las 34 prácticas de ITIL.
• Conceptos clave de Lean IT, Agile, DevOps y por qué son importantes para brindar valor comercial.

Temario

01- INTRODUCCIÓN
Orígenes y evolución de ITIL Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología Actividad de descubrimiento Conceptos clave relacionados a gestión de servicios Conceptos clave relacionados a la creación de valor Conceptos clave en las relaciones de la gestión

02- PRINCIPIOS GUÍA
Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones

03- LAS DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS
Organización y Personas Información y Tecnología Asociados y Suministradores Value Streams y Procesos

04- SERVICE VALUE SYSTEM (SVS)
Descripción: Componentes y propósito

05- SERVICE VALUE CHAIN (SVC)
Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad: PLAN IMPROVE ENGAGE DESIGN & TRANSITION OBTAIN/BUILD DELIVER & SUPPORT Relación entre SVC y Service Value Streams

06- CONTINUAL IMPROVEMENT
Modelo y relaciones con los Principios Guia.

07- ITIL PRACTICES
General Management Practices
Service Management Practices
The Change Control Practice
The Incident Management Practice
The Problem Management Practice
The Service Request Management Practice
The Service Desk Practice
The Service Level Management Practice
Technical Management Practices

08- PRÁCTICA DE EXAMEN

Materiales

Los participantes recibirán el Manual oficial Tecnofor acreditado por Peoplecert previo al inicio del curso.

Certificado

Curso oficial de Axelos, incluye examen internacional correspondiente.
ITIL® Foundation Certification

Docente

DANIEL SOROKINS
Daniel, es consultor e instructor AXELOS en las buenas prácticas AXELOS ITIL y AXELOS PRINCE2 con más de 20 años de experiencia de campo en gestión de servicios de TI y gestión de proyectos de TI.
ITIL Expert, PRINCE2 Practitioner, PMP e instructor acreditado por AXELOS.

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