ITIL 4 VIRTUAL

ITIL 4 es la evolución del conjunto de mejores prácticas de la gestión de servicios y que proporciona un enfoque práctico y flexible para moverse al nuevo mundo de la Transformación Digital y que adopta un modelo operativo de punta a punta para la entrega y operación de productos y servicios. Proporciona una visión holística que integra marcos como Lean IT, Agile y DevOps.

Dirigido a

A todos aquellos que participan de las Tecnologías de la Información y quieren comenzar con la gestión de servicios o que están familiarizados con versiones anteriores de ITIL u otros marcos y se encuentran interesados en conocer el enfoque ITIL 4. Especialmente indicado para los siguientes roles: Personal de soporte de TI, Consultores, Ejecutivos y Gestores de negocio, Propietarios de procesos, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios e Integradores de Sistemas entre otros.

Contenido

Módulo 1: Introducción
• Orígenes y evolución de ITIL.
• Situación Actual de la demanda y provisión de servicios basados en tecnología.
• Actividad de descubrimiento.
• Conceptos clave relacionados a gestión de servicios.
• Conceptos clave relacionados a la creación de valor.
• Conceptos clave en las relaciones de la gestión.

Módulo 2: Principios guía
• Los 7 Principios Guía: Naturaleza, uso y relaciones.

Módulo 3: Las dimensiones de la gestión de servicios
• Organización y Personas.
• Información y Tecnología.
• Asociados y Suministradores.
• Value Streams y Procesos.

Módulo 4: Sistema de valor del servicio (SVS)
• Descripción: Componentes y propósito.

Módulo 5: Cadena de valor del servicio (SVC)
• Descripción, propósito, entradas y salidas de cada actividad:
• Planear.
• Mejorar.
• Adquirir.
• Diseño & Transición.
• Obtener/Construir.
• Entregar & Soportar.
• Relación entre SVC y Service Value Streams.

Módulo 6: Mejora continua
• Modelo y relaciones con los Principios Guía.

Módulo 7: ITIL Prácticas
• Gestión de Desempeño.
• Gestión de Seguridad de la Información.
• Gestión de Proveedores.
• Gestión de Disponibilidad.
• Gestión de Continuidad del Servicio.
• Gestión de Activos de TI.
• Gestión de Configuración del Servicio.
• Gestión de Liberación.
• Gestión de Implementación.
• Gestión de Cambios Mesa de Servicios.
• Gestión de Incidentes.
• Gestión de Problemas.
• Gestión de Requerimientos Monitoreo y Gestión de Eventos.
• Mejora Continua.

Metodología

El curso se realiza en vivo mediante plataforma de e-learning.

Materiales

El participante tendrá acceso al Portal Educativo Institucional, donde dispondrá de los materiales que el docente expone en clase, así como manuales y  ejercicios. Es fundamental el uso de computadora con acceso a internet, auriculares, preferiblemente con micrófono incorporado.

Aprobación y Certificación

Certificación internacional
• Existe una única entidad en el mundo que certifica en ITIL, la compañía PEOPLECERT.
• Al finalizar el formativo cada estudiante puede solicitarnos el examen internacional el cual se toma desde su computador con un vigilante a través de la cámara en día y hora a coordinar.

Formativo con examen internacional
• Se dicta un solo curso oficial de ITIL4 Foundation con hasta 20 participantes en horarios y días a convenir entre las partes (curso cerrado).
• Incluye manual y derecho a tomar el examen internacional (cada estudiante toma el examen en línea de forma individual y coordinado por el propio estudiante en día y horario).
• No se puede vender en forma separada el curso del examen, por lo cual es un precio cerrado.
• La modalidad es virtual desde nuestra plataforma o si el cliente lo considera adecuado en su propia plataforma.
• Ningún Partner o consulting Partner (como es nuestro Caso) está autorizado a brindar el curso por separado del Examen. Desde febrero de 2022, el Foundation se desarrolla en un Pack: Curso más Certificación exclusivamente.

Notas:
• El curso comprende también la preparación del examen ya que se realizan simulacros de preguntas durante el curso.
• Cada participante coordina de forma personal su examen con el proveedor de exámenes internacional.
• El examen lo puede tomar en español u otro idioma.
• Los precios son cerrados para grupos con ese número de participantes máximos, el precio no tiene variaciones por cambios en los tamaños de los grupos debido a impedimentos de participar.
• Los días y horarios son acordados entre ambas partes.
• El curso no tiene prerrequisitos en formación ITSM ni versiones previas de ITIL.
• El curso lo provee una entidad oficial de AXELOS en lo consultivo y en lo formativo.
• Se cuenta con plataforma e-learning de BrainCert así también como Microsoft Team u otra a utilizar del cliente si lo considera adecuado.
• ATS está exento de IVA en actividades formativas por parte del Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay. Se aplicarán los impuestos que correspondan en otros países.
• Una vez adquiridos los váuchers de exámenes los mismos tienen una duración de 1 año para coordinar y rendir el mismo.

FECHA

12 al 26 de Septiembre 2022

DÍA Y HORA

Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30 hrs

*Campos obligatorios

Informes e inscripciones

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