INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS

El curso está diseñado para brindar un justo balance entre el conocimiento de los procesos, técnicas y herramientas clave de la gestión de proyectos. Los docentes que dictan el curso son profesionales certificados PMP® con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos reales. Los participantes podrán comprender conceptos básicos de la gestión de proyectos, esto les permitiráaplicarlos directamente creando en su organización.

Dirigido a

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen conocer los conceptos básicos de la gestión de proyectos y a aquellos que deseen entender los conceptos previo a hacer un curso de preparación para la certificación como PMP® o CAPM®. El curso los ayudará también a contribuir a generar un lenguaje común dentro de sus organizaciones y expandir buenas prácticas, con relación a la gestión de proyectos.

¿Qué aporta el curso?

· Entender el lenguaje y los conceptos utilizados por aquellos que participan en proyectos.
· Conocimiento de las principales técnicas y herramientas de la gestión de proyectos y su aplicación.
· Estar mejor posicionados para poder realizar el Curso para la preparación de la certificación PMP® y CAPM®.

Resumen temático

· Conceptos introductorios de la gestión de proyectos.
· El alcance del proyecto.
· La gestión del tiempo del proyecto.
· El Liderazgo del proyecto.
· Gestión de interesados y las comunicaciones del proyecto.
· La gestión de los riesgos del proyecto.
· Seguimiento y control del proyecto.
· El Cierre del proyecto.
· Introducción a las metodologías ágiles.

Metodología

El participante desde la comodidad de su hogar podrá a través de una herramienta de videoconferencias específicas para tales efectos, participar de las clases donde el docente presentará el material del curso, dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial. El curso tiene una duración de 6 horas distribuidas en 3 clases de 2 horas c/u. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

Certificación

PMLA entregará un diploma a todos los asistentes certificando las horas realizadas. Estas horas podrán sumarse como parte de las horas requeridas para poder rendir el examen de certificación PMP® o CAPM® de PMI®.

FECHA

A CONSULTAR

DÍA Y HORA

A CONSULTAR

*Campos obligatorios

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!