INTRODUCCIÓN AL BI Y CREACIÓN DE INDICADORES

Objetivo

El objetivo de este curso es que el alumno sepa interpretar las necesidades de la empresa en cuanto a su situación objetiva en cada uno de los procesos relevantes, ya sean estos operativos o estratégicos. Está enfocado a otorgar herramientas y conocimientos de Business Intelligence necesarios para construir Indicadores eficientes e interpretarlos adecuadamente, con el fin de dar soporte y seguimiento a las decisiones de negocio.

¿A quién va dirigido?

Está pensado para profesionales que se desempeñan en Departamentos de Marketing, Comercial o Riesgo. El diploma es de interés para Contadores, Economistas, Licenciados en Estadística, Licenciados en Administración, Profesionales en el área de Informática, Sociólogos, entre otros. En general toda persona que esté interesada en el análisis de datos como forma de incorporar valor en una organización.

Carga horaria y materiales

La carga horaria total es de 12hrs.
Se entregan materiales teóricos correspondientes a los módulos.
La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

MÓDULO 1- ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
1.1- El valor de la información
1.2- Introducción a la inteligencia empresarial (BI)
1.3- Niveles de análisis y sus actores
1.4- Informes, indicadores y medidas
1.5- Análisis de datos
1.6- Tableros de control

MÓDULO 2 – TALLER DE DISCUSIÓN
2. Taller de discusión de casos prácticos

Certificación

Se entregará un diploma a aquellos participantes que aprueben todos los módulos.

19 de Marzo al 4 de Abril

Lunes y Miércoles 19 a 21 hs