INTELIGENCIA EMOCIONAL: GESTIONANDO LAS EMOCIONES

La Inteligencia emocional hace referencia a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones (autoconocimiento), decidir qué hacer con la información que les brindan (autorregulación) y desde ese lugar vincularse con los demás (Empatía y Habilidades sociales).
Una persona que ajusta racionalmente la información emocional tiene más posibilidades de relacionarse de una manera más adecuada y tomar decisiones acertadas, que una persona que no toma el control de lo que le sucede. Por otro lado, aquellos líderes que saben reconocer su estado de ánimo y el de sus equipos y tomar decisiones a partir de ese conocimiento, tienen más posibilidades para lograr resultados de excelencia.

Objetivos

• Abordar las 4 fases de la inteligencia emocional, poniendo especial énfasis en el autoconocimiento y la gestión del mundo emocional, base de las relaciones en la vida y en la organización.
• Brindar al participante una “caja de herramientas” para ponerse en acción de manera inmediata.

Líderes, mandos medios y todas aquellas personas que deseen conocerse más, conocer el poder de las emociones y como gestionarlas adecuadamente para conseguir resultados en sus vidas y en sus organizaciones.

Metodología y materiales

Este workshop, de enfoque teórico-práctico, se desarrollará en 2 encuentros de 2 horas c/u. El mismo se basa en investigaciones realizadas en el campo de la Neurociencia sumado a la aplicación práctica en sesiones de coaching y de equipos, llevadas adelante por el facilitador a cargo.
Será dictado de forma virtual por medio de una plataforma; por lo que se requiere contar con computadora, conexión a internet, audio y cámara web. Una vez finalizado se entrega certificado de participación.

Facilitadora

Graciela Foggia
Consultora y coach profesional de ejecutivos y equipos. Contadora Pública por la Universidad de la República con post grado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Católica del Uruguay. Posee Diploma en Coaching de Alta Performance, por Trascender Coaching Diploma en Coaching de Equipos, Grupo de Investigadores por la Universidad de Zaragoza, España y cuenta con Certificación en Estrategias de Coaching Ejecutivo, por Liderarte, México Argentina. Docente a cargo de Liderazgo en la Universidad de Montevideo en la formación de grado. Columnista del Diario El País, para su suplemento “El Empresario” donde comparte las mejores prácticas de Liderazgo, Coaching ejecutivo e Inteligencia Emocional. Posee más de 25 años de trayectoria en posiciones gerenciales en compañías multinacionales con equipos multidisciplinarios.