GESTIÓN EFECTIVA DE REDES SOCIALES

Todos hablan de Redes Sociales, pero pocos las manejan con efectividad. ¿Funcionan las redes sociales para las organizaciones?. En esta jornada aprenderemos sobre el vínculo del público con las redes sociales, cuáles funcionan para cada tipo de contenidos, cómo vincularse con el público a través de las mismas, cómo atraer tráfico hacia el sitio web. Además se enseñarán a utilizar herramientas para diseño de contenidos, creación de videos y de landing pages.

Introducción

En una época de disrupción tecnológica como la que estamos viviendo, las actividades de marketing se han complejizado. El llamado “Marketing Digital” es una disciplina que aún se está creando, pero que al mismo tiempo, cambia cada año, con el surgimiento de nuevas plataformas y herramientas.
Las diferentes capacitaciones en Marketing Digital propuestas están pensadas para que emprendedores, gerentes o directores de empresas, profesionales de marketing, publicidad o ventas adquieran conocimientos que puedan implementar rápidamente en sus organizaciones y ver cambios sustanciales en las mismas a muy corto plazo.
Los talleres se enmarcan en el modelo AVC (Atraer/Vincular/Convertir) creado por los consultores Raquel Oberlander y Roi Shahaf, co-autores del libro “El AVC del Marketing Digital” editado por Planeta en Setiembre 2018.

Objetivo

Los asistentes podrán conocer cómo trabajar con efectividad en las Redes Sociales y cómo generar contenidos para cada una de las redes. Podrán definir con qué frecuencia publicar según sus públicos y objetivos.
El conocimiento es útil tanto para quienes trabajan por su propia cuenta como para quienes contratan servicios a terceros y deben supervisar el trabajo y la estrategia.

Dirigido a:

• Community Managers
• Profesionales de marketing, publicidad, ventas y comunicación
• Emprendedores
• Gerentes o directores de empresas
• Profesionales independientes
• Gerentes comerciales o de ventas
• Estudiantes de marketing, comunicación, administración de empresas

• Las 4 funciones de las Redes Sociales.
• Creación de contenidos para Redes Sociales.
• Tipo y frecuencia de publicaciones.
• Calendarios de contenido. Formatos y usos.
• Buenas prácticas en cada Red Social.
• ¿Qué es contenido de valor?
• Casos de éxito.
• Contenidos multiformato.
• Copywritng y microcopy.
• Modelo AIDA.
• Herramientas de Social Listening.

Exposiciones e interacción con los asistentes con ejercicios prácticos durante la jornada.
Clases online que el estudiante podrá visualizar en cualquier horario que desee.

Materiales

Se brindarán planillas de trabajo sugeridas en formato digital. Se recomienda la lectura del libro “El AVC del marketing digital”.
Se brindará cupón de un mes para uso de la plataforma Pagewiz en forma gratuita.

Aprobación

Asistencia a la jornada, no hay evaluación formal.

Certificado digital el día posterior a la jornada.

23 de Julio 2019

9 a 18hrs