GESTIÓN DE EQUIPOS

Alcanzar y mantener el éxito en el cambiante mundo actual ha llevado a las organizaciones a modificar viejas estructuras, basadas en jerarquías rígidas y cerradas, por estructuras más flexibles, abiertas y participativas, donde se fomentan el compromiso y la motivación para el logro de resultados.

Los líderes actuales tienen un gran reto por delante, ya que en éste nuevo escenario el concepto de “jefe autoritario” se difumina frente a un “líder coach”, que además de saber negociar y resolver conflictos, “gestiona personas”, valores humanos, respuestas emocionales y conflictos interpersonales, fortalece vínculos y favorece la comunicación.

Objetivos

Que los mandos medios adquieran herramientas prácticas que potencien sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Incorporen recursos que les permitan realizar una comunicación empática y realmente efectiva, clara y coherente, generando credibilidad y motivación.

Metodología

En cada jornada, se desarrollarán dinámicas participativas, lúdicas e integradoras, que les permitirán a los participantes incorporar de manera natural las herramientas aprendidas.

Contenidos

Estilos de Comunicación
– Sistemas Representacionales (Visual, Auditivo, Kinestésico)
– Cómo comunicarse con los diferentes estilos comunicacionales

Formulación de Objetivos
– Motivación
– Criterios
– Recursos
– Evidencia Sensorial

Cómo Generar Rapport
– Creando climas de confianza
– Sintonía verbal y no verbal
– Técnicas para generar Rapport

Liderazgo con IPNL
– Los Pilares del Liderazgo
– Inteligencia Emocional
– Valores, Integridad y Motivación
– Presuposiciones. Filtros Perceptivos y “Mapas del Mundo”
– Marco de Acuerdo

Beneficios de aplicar PNL en el ámbito organizacional

• Aprender cómo generar y mantener rapport (empatía) con cualquier persona, rápidamente
• Desarrollar habilidades de liderazgo
• Gestionar las emociones
• Construir estados de alto rendimiento
• Realizar presentaciones de alto impacto que atraigan el interés del auditorio
• Leer el lenguaje corporal y las cualidades tonales de la voz, para detectar si el mensaje hablado es congruente con los mensajes no verbales
• Aplicar modelos de ventas y negociación
• Usar marcos lingüísticos para comunicarse en forma clara y efectiva
• Descubrir cómo se motivan las personas y personalizar la comunicación de acuerdo a sus preferencias

FECHA

A CONSULTAR

DÍA Y HORA

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