20, 21 y 22 de Noviembre

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El entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo que emerge de la revolución digital, demanda a los líderes, profesionales y emprendedores, una nueva categoría de meta competencias.

Exponential Performance Skills es un modelo de desarrollo del potencial humano que entrena las metacompetencias a nivel racional, emocional y corporal; que demanda el mundo exponencial.

Desarrolle las metacompetencias básicas de EPS® en un espacio
de aprendizaje que le permitirá intercambiar experiencias con
participantes de distintos países de latinoamérica.

Metacompetencias a desarrollar

1. El liderazgo exponencial
Las tecnologías exponenciales han impactado de lleno en nuestras vidas modificando profundamente nuestra manera de pensar, sentir y hacer.
En este módulo podrá analizar cómo estas tecnologías han impactado en su vida, su negocio, su forma de liderar, sus estrategias y las iniciativas que necesita encarar para crear su futuro.

2. Gestión de la Racionalidad
Lo que pensamos y cómo lo pensamos, determina nuestras acciones e impacta de manera directa en los resultados que obtenemos y las relaciones que tenemos. En este módulo aprenderá a gestionar su “pensar” en pos de lograr sus objetivos y mejorar la calidad de sus vínculos. El objetivo final es que sea ud. el que gestiona a sus pensamientos y no ellos a usted.

3. Gestión de la Emocionalidad
La emocionalidad es el combustible de la acción humana. Nadie podrá hacer lo que desea si no cuenta con la emocionalidad que su hacer demanda. Este módulo entrena la capacidad de expresar, regular y crear -en uno y en los otros- la emocionalidad que necesitamos para alcanzar nuestras metas.

4. Gestión de la Corporalidad
Hoy las neurociencias nos demuestran que el modo en el que ponemos el cuerpo desencadena procesos biológicos que modifican nuestra manera de pensar y sentir, y debido a las neuronas espejo, también inciden en la razón y emocionalidad de los otros. En este bloque aprenderá a gestionar estratégicamente su cuerpo para crear en ud. y en los otros la emocionalidad y forma de pensar que necesita, uniendo los últimos aportes de las neurociencias con la sabiduría milenaria de los samuráis.

EPS® y Cre-Acting®

Lograr cambios profundos, sostenibles en el tiempo y con la velocidad que demanda la era digital.

La mayoría de los líderes tienen un gran sentido de urgencia por cambiar su estrategia, estructura, cultura y liderazgo, sin obtener los resultados esperados en el tiempo deseado.

La transformación comienza con las personas. Y un líder, para ser el catalizador de ese cambio, deberá ser el primero en lograr esa conversión desarrollando un conjunto de nuevas habilidades.

EPS® es un modelo de 11 metacompetencias que permite lograr esa transformación e instalar dichas capacidades en la habitualidad de las personas y con la velocidad que la era digital demanda.

La metodología Cre-acting® desarrollada por Pablo Heinig® recurre a las neurociencias, la ancestral sabiduría samurái y las artes escénicas para permitir que cada metacompetencia pueda ser entrenada a nivel racional, emocional y corporal.

Marco Conceptual

Las tecnologías exponenciales son aquellas cuya capacidad no crece de manera lineal, sino exponencial. Podemos entender este concepto analizando la evolución que ha tenido la capacidad de procesamiento de una computadora por cada 1000 dólares invertidos.

La inteligencia artificial, los drones, las impresoras 3D, las neurociencias, etc., son solo algunas disciplinas que están teniendo este tipo de crecimiento y crean un mundo regido por la virtualidad y la simultaneidad.

Mientras la evolución de estas tecnologías engendra el entorno en el que nos desenvolvemos y nos enfrenta a desafíos nunca antes visto, nuestra lógica de pensamiento sigue una trayectoria lineal. Esta forma de pensar impacta y define los modelos educativos, las estructuras organizacionales, los procesos de trabajo, los modelos de competencias, etc.

Todo ello empieza a generar una brecha en los recursos y capacidades que tenemos y los desafíos que nos toca enfrentar, generando un di stress disruptivo, ya que las competencias tradicionales que hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas devienen en obsoletas para enfrentar esta nueva realidad.

Por ello es imprescindible aprender una nueva categoría de meta-competencias que nos permitan liderar un alto desempeño en este mundo que evoluciona de manera exponencial.

Tener un alto desempeño significa obtener los objetivos que te planteas, al menor costo humano y material posible dentro del marco de tus valores, con altos niveles de satisfacción. Tener un desempeño exponencial, es agregar a la condición del alto desempeño, una evolución de esta capacidad para gestionar la incertidumbre y ser capaces de crear los conocimientos y tecnologías mientras ejecutamos nuestra acción (Reflexión en la acción).

Características Diferenciales

1. Contenidos

Los contenidos se nutren de una variedad de enfoques tales como: la psicología, la filosofía, las neurociencias, el teatro y las artes marciales, seleccionando aquellos desarrollos y aportes que agregan verdadero valor a la propuesta. El resultado de este proceso son contenidos trans-disciplinares muy potentes, que integrados y vinculados, conforman una nueva disciplina en sí misma.

2. Formato

La formación y actividad teatral del facilitador permite diseñar intervenciones con rigor escénico, logrando impactar en los participantes tanto por los contenidos de última generación, como por la forma, que mantiene la tensión y emocionalidad que cada desarrollo requiere. En este formato el humor es usado como una potente herramienta para mostrar la precariedad de nuestras interpretaciones, permitiendo a los participantes reconocerse en sus limitaciones y sombras con liviandad y gracia, condición indispensable para lograr un cambio genuino y sostenible en el tiempo.
Hay un viejo adagio que dice: ‘Hay cosas que se pueden enseñar. Otras deben ser aprendidas’. Las metacompetencias que demanda el desempeño exponencial deben ser aprendidas, y este programa genera las condiciones para que ese aprendizaje se produzca.

3. Pragmatismo

La formación de grado del facilitador como ingeniero y su experiencia durante 20 años en el ámbito teatral le permite elaborar, seleccionar y diseñar con “creatividad de actor” desarrollos abstractos de la psicología, filosofía, teatro o artes marciales y convertirlos en herramientas específicas con “estructura de ingeniero”. Estas herramientas son las que van conformando el “toolkit” de nuestros trainees. Así, cada concepto trabajado termina convertido en un instrumento, o proceso sistémico que tangibiliza y hace medible los resultados.

*Campos obligatorios

Facilitador y speaker internacional, creador del Programa Exponential Performance Skills® y la metodología de aprendizaje Cre-Acting®. Con más de 20 años de experiencia, las organizaciones más importantes de Latinoamerica han confiado en Pablo Heinig para la capacitación de las nuevas metacompetencias que demanda la era exponencial.

Antecedentes del facilitador

  • Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Director y fundador de Pablo Heinig y Asociados.
  • Asesor de alta dirección y speaker internacional.
  • Creador del método Cre-Acting®
  • Sus áreas de intervención más frecuentes son: Habilidades Directivas, Equipos de Alto desempeño, Liderazgo, Innovación y Desarrollo de Potencial Humano.
  • Ha participado del programa Alta Dirección para la Industria del Entretenimiento en la Universidad de Cornell.
  • Ha participado de los programas de capacitación de “Disney University”.
  • Pablo Heinig dicta regularmente seminarios de capacitación en Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil, Uruguay, EE.UU. y España.
  • Doctorado en el Instituto de Estudios del Ocio de la Universidad de Deusto, Bilbao, España.
  • Es coautor del libro “La Industria del Tiempo Libre”, Graglia, Emilio y Heinig Pablo, Córdoba, Argentina, Colección Reflejos de nuestros tiempos, 2002.

Docencia y Profesorado

  • ESADE. Business School
  • INCAE Business School
  • Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
  • Universidad ORT Uruguay
  • FAE Business School
  • San Francisco Xavier. Escuela de Negocios.
  • UCC. Universidad Católica de Córdoba.
  • UCA. Universidad Católica Argentina.

EPS® Empresas y Organizaciones

Empresas que han trabajado con Pablo Heinig:

Discovery Channel, Coca Cola, YPF, VISA, Arcor, Halliburton, Holcim, Telefónica, Pfizer, Intercontinental Hotels & Resorts, Bagó, Amadeus, Genexus, SAP Software, TELEFE, Artear, TyC Sports, Verizon, Repsol, Kimnerly-Clark, Grupo Clarín, FIAT, Banco Hipotecario, CMD, Pepsico, Telecom, Bancor, OSDE, Banco Galicia, ABInBev, Masisa, Furukawa, LAMAC, Vistage, Abertis, La Voz del Interior, DINE S.A., Grupo Casino, Banco Santa Cruz, Tarjeta Naranja, Cervecería Hondureña, TACA, SISA, Stoller, Edesur, Y&R, ACP, BICE, Autopistas del Sol, Autopista del Oeste, Acindar, Banco República, Felaban, Tabacal, Vates, Konrad Adenaur Stiftung, Impsat, Indumix, Cable Onda, Hipermercados Libertad, Neverland, Williner, FIDAGH, ADGHE, Grupo Nutresa, Cervecería Quilmes, FEHGRA, Quickfood, Roggio, BPO Center, Urbanas, ADOARH, Clarion Hotel, Grido Helados, Biotoscana S.A., Natufarma, ISCOT, ABRH Brasil, ADRHA, entre otros.

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