CONOCIMIENTO FUERA DE LO CONVENCIONAL

Experiencia Disney consiste en una semana intensiva de estudios en Orlando viviendo en primera personal los secretos que hacen que Disney logre ser la empresa número uno en lo que hace a calidad de servicio.
Durante esta semana podrán estudiar con profesores certificados por Disney Institute y la Florida Polytechnic University y desarrollar actividades prácticas dentro de los parques temáticos.

AGENDA

DIA 1 : CENA BIENVENIDA – KICK OFF

Llegada al hotel, acreditación y cena bienvenida con el resto de empresarios. Presentación de agenda semanal.

DIA 2 : CULTURA DISNEY

En el hotel se desarrollará la capacitación sobre distintas temáticas del modelo Disney. El empresario comienza a sumergirse en los secretos de este fantástico mundo.

DIA 3 : TEAM BUILDING & WORKSHOP

Ejercicio de observación en un Parque de Disney por la mañana. Durante la tarde en el hotel se realiza el workshop “Recorrido de la Experiencia” a partir del análisis del escenario de trabajo.

DIA 4 : BEHIND THE MAGIC & STORYTELLING

Una jornada completa en Magic Kingdom donde el empresario conocerá el “detrás & frente” de la puesta en escena. Cuál es el secreto de la Magia. El cierre, por su puesto, con fuegos artificiales.

DIA 5 : OBSERVACIÓN UNIVERSAL STUDIOS & WORKSHOP

Análisis en primera persona de la aplicación de estándares de calidad y servicio de ambos parques. Por la tarde tarde se realiza el workshop “Servicio Excepcional”.

DIA 6 : TALLER EN UNIVERSIDAD FLORIDA POLY & CIERRE

Por la mañana se realiza el taller del Modelo SOAR y cierre Académico. Por la noche se efectúa la cena despedida en un restaurante temático.

Cultura Disney

Un servicio excelente no proviene simplemente de una transacción amigable o de una herramienta tecnológica apropiada: es el resultado de una verdadera comprensión de las expectativas de su cliente y de la implementación de las directrices y los estándares de servicio adecuados para superarlas. Cuando un marco de referencia organizacional une apropiadamente a sus personas, su lugar y sus procesos, colocando al cliente y al empleado juntos en una posición central, el servicio excepcional se vuelve posible en todos los puntos de contacto con el cliente. Esto genera una mayor intención de regresar y recomendar a la empresa y refuerza su ventaja competitiva. Con más de 90 años brindando un servicio al cliente reconocido a nivel mundial, nadie entiende esto mejor que Disney.

En los programas usted puede:
• Examinar cómo puede diferenciar su servicio para convertirse en un proveedor modelo.
• Explorar estándares de servicio de calidad que pueden ayudarlo a crear una experiencia de servicio consistente.
• Conocer herramientas para determinar las necesidades, las expectativas, las opiniones y los sentimientos de sus clientes en el nivel individual.
• Entender los procesos necesarios para desarrollar una cultura que preste consistentemente un servicio excepcional.
• Descubrir cómo puede recuperarse con eficacia de una falla del servicio y convertirla en una oportunidad para fortalecer las relaciones con el cliente.

Actividad Team Building & Observación: Una experiencia de trabajo en equipo

Las actividades de creación de equipos son más efectivas cuando están diseñadas intencionalmente para alentar a las personas a explorar soluciones creativas mientras trabajamos juntos y divirtiéndonos! Esta es tu oportunidad de aprender a mejorar la efectividad en equipo desde el renombrado Instituto Disney a través de una actividad experiencial en las áreas de confianza, comunicación y colaboración.
Aprovechando el “laboratorio viviente” único que solo Disney puede proporcionar, te traemos una actividad nueva e intrigante que fomenta interacciones positivas y estimulantes que mejoran la capacidad de su equipo para trabajar de forma más colaborativa y eficaz.
En estas aventuras te invitamos a poner tu modo turista OFF y colocar el ON en tu modo observador. A partir de lo aprendido estarás preparado para tener una experiencia totalmente diferente en los parques, tanto de Disney como el resto.

Actividad Behind the Magic: Cómo se genera la magia detrás de escena

Además de crear un entorno mágico para Invitados de todo el mundo, Walt y Roy Disney dominaron el arte de negocio. Determinaron que el liderazgo, el servicio y el compromiso de los empleados eran conceptos clave que, cuando se consideraban de manera holística, conducirían a los máximos resultados. Estos conceptos básicos probados con el tiempo no solo han ayudado a establecer a Disney como una de las principales marcas del mundo, también han ayudado a miles de organizaciones de todo el mundo a pensar de manera diferente acerca de que pueden ofrecer los resultados a largo plazo que son capaces de entregar.
Esta es su oportunidad de involucrar a profesionales experimentados de Disney y observar ejemplos clave de un “laboratorio viviente”, tomando el detrás de escena para explorar de primera mano cómo se implementan las ideas de negocios de Disney y las metodologías probadas con el tiempo para entregar una gran experiencia al cliente

Innovación y Método SOAR: Florida Polytechnic University

Visitaremos la Universidad donde se forman los lmageneers (creadores de atracciones) de los parques de Disney. La misma se destaca por su aporte en carreras de vanguardia como: Robótica, Big Data, Innovación, entre muchas otras.
Durante la jornada profesores de la Universidad brindarán un taller sobre el Modelo SOAR. Actualmente el método que las empresas más importantes del mundo están implementando. Basado en un diálogo apreciativo y la herramienta FOAR (en inglés SOAR), que analiza Fortalezas, Oportunidades, Aspiraciones & Resultados de cada proyecto. A partir de un nuevo paradigma el empresario conocerá una nueva manera de afrontar desafíos.

Actividades de Workshop

El programa incluye actividades de workshops diseñadas especialmente por GrupoSet para lograr aplicar lo aprendido en la teoría y observación en los parques. Bajo la premisa que el real conocimiento se da a partir de la acción.
Las mismas son guiadas por el equipo de GrupoSet e invitan a los participantes a pensar y aplicar en equipo todo lo aprendido en las jornadas previas. De esta manera comienzan a tener el entrenamiento para poder llevarlo rápidamente a sus empresas.
Estas actividades sirven como complemento a las instancias de networking donde se generan relaciones y oportunidades de negocio .
Quienes mejor logren trabajar en equipo y cumplir los objetivos lograrán subir al podio. Es el punto de partida para darte cuenta que a tu empresa no volverás del mismo modo.
También, guiado por un miembro de Disney, conocerán algunos de los secretos mejor guardados de Magic Kingdom con historias que muy pocos conocen. Revisarán su historia, cómo fue construido, el legado de Walt Disney y muchos detalles más .

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Otras capacitaciones

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