DIPLOMA EN ANÁLISIS DE DATOS EMPRESARIALES

El Diploma en Análisis de Datos Empresariales, es la única formación en Business Analytics para usuarios de negocio en nuestro país, posee una metodología innovadora que responde a la necesidad de formación práctica aplicada de los profesionales que actualmente trabajan en las áreas de Análisis de Datos o quienes deseen integrarse a éstas.

Objetivos

Los egresados serán capaces de extraer la información guardada en bases de datos relacionales, crear indicadores para su posterior comunicación a través de tableros de control y reportes y aplicarle a los datos extraídos, técnicas de análisis descriptivo dinámico o predictivo para poder producir conocimiento que será utilizado para la toma de decisiones empresariales que repercutan directamente sobre la rentabilidad del negocio.

Dirigido a:

Dirigida a los profesionales que se desempeñan en Departamentos de Marketing, Comercial o Riesgo. El diploma es de interés para Contadores, Economistas, Licenciados en Estadística, Licenciados en Administración, Profesionales en el área de Informática, Sociólogos, entre otros. En general toda persona que esté interesada en el análisis de datos como forma de incorporar valor en una organización.

SQL Analytics:
Se pretende que el estudiante sepa la estructura y organización de la información en una empresa, la definición de una base de datos relacional y la escritura de queries analíticos utilizando el software específico (MS SQL).

Introducción al BI:
Se verán conceptos básicos de Business Intelligence de manera de poder evaluar la situación de una empresa en términos de acceso y uso de la información. La construcción de indicadores es una práctica indispensable para la posterior creación de tableros de control.

Power BI:
El alumno será capaz de diseñar gráficos, tablas, KPI’s e incluso mapas que permitirán visualizar la información de manera tal que facilite el descubrimiento de características, patrones y particularidades de diferentes áreas de la empresa (comercial, marketing, RR.HH., operaciones, entre otros).

Calidad de datos:
En este módulo, se realizará un análisis de las buenas prácticas y la importancia de los diferentes niveles de calidad en una organización. Emplearemos Open Refine con el fin de detectar incoherencias en los datos almacenados en la empresa y así transformarlos para su posterior análisis.

Machine Learning:
Se trata de un curso de analítica avanzada en el cual se aprenderá a utilizar algoritmos, mediante técnicas de Machine Learning. Se trabajará con Modelos de Segmentación, Clasificación y Modelos econométricos como la Regresión Lineal y Modelos para Variable Dependiente Binaria empleando el software Microsoft Azure ML Studio

La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

Materiales

El participante tendrá acceso al Portal Educativo Institucional, donde dispondrá de los materiales que el docente expone en clase, así como manuales y ejercicios para cada una de las clases.

Aprobación y certificación

Se debe obtener una calificación superior o igual al 70%, y se exige el 80% de asistencia a clase.
Diploma de aprobación (en caso de que corresponda).

Otras capacitaciones