DIPLOMA EN ANÁLISIS DE DATOS EMPRESARIALES

Sume todo el potencial del análisis de datos empresariales al valor estratégico de su empresa o profesión.

Objetivo

Los egresados serán capaces de extraer la información guardada en bases de datos relacionales, crear indicadores para su posterior comunicación a través de tableros de control y reportes y finalmente aplicarles a los datos extraídos, diferentes técnicas de análisis para poder producir conocimiento que será utilizado para la toma de decisiones empresariales que repercutan directamente sobre la rentabilidad del negocio.

¿A quién está dirigido?

Está pensado para profesionales que se desempeñan en Departamentos de Marketing, Comercial o
Riesgo. El diploma es de interés para Contadores, Economistas, Licenciados en Estadística,
Licenciados en Administración, Profesionales en el área de Informática, Sociólogos, entre otros. En
general toda persona que esté interesada en el análisis de datos como forma de incorporar valor en
una organización.

Duración

8 meses y medio dictándose dos veces por semana Lunes y Miércoles de 19 a 21. La carga horario total es de 133 hrs.

Metodología y materiales

Se entregan materiales teóricos correspondientes a los módulos.
La metodología predominante es el dictado de clases presenciales mediante la presentación del
contenido teórico de manera intuitiva, con ejemplos vinculados directamente a la realidad, para luego
pasar a trabajar con casos prácticos sobre el software específico del curso.

Certificación

Se entregará un diploma a aquellos participantes que aprueben todos los módulos.

PRIMER MÓDULO:
Introducción al BI y Creación de Indicadores
Se verán conceptos básicos de Business Intelligence de manera de poder evaluar la situación de una empresa en términos de acceso y uso de la información. La construcción de indicadores es una práctica indispensable para la posterior creación de indicadores y tableros de control.

SEGUNDO MÓDULO:
Power BI
Al finalizar el curso, el alumno que apruebe este módulo será capaz de diseñar y crear reportes que podrá subir a una plataforma capaz de realizar actualizaciones automáticas, generar alarmas que avisen de situaciones atípicas y envíe reportes actualizados de manera proactiva. El alumno, será capaz también de generar indicadores y objetos gráficos específicos que permitan medir el desempeño de cualquier área de la organización y detectar de manera precisa situaciones que representen una oportunidad o amenaza para la empresa.

TERCER MÓDULO:
SQL Analytics
Se pretende que el estudiante sepa la estructura y organización de la información en una empresa, la definición de una base de datos relacional y la escritura de queries analíticos utilizando el software específico (MS SQL).

CUARTO MÓDULO:
Calidad de datos
En este módulo, se realizará un análisis de las buenas prácticas y la importancia de los diferentes niveles de calidad en una organización. Emplearemos Open Refine con el fin de detectar incoherencias en los datos almacenados en la empresa y así transformarlos para su posterior análisis.

QUINTO MÓDULO:
Métodos Cuantitativos
Se trata de analítica avanzada y se usarán métodos de Machine Learning. Se trabajará con Modelos de Segmentación y Modelos econométricos como la Regresión Lineal y Modelos para Variable Dependiente binaria empleando el software Azure ML Studio.

19 de Marzo al 26 de Noviembre

Lunes y Miércoles 19 a 21 hs.

Otras capacitaciones