DESAYUNO MINDFULNESS VIRTUAL: PARA INICIAR EL DÍA CON CALMA Y CON PROPÓSITO

Estamos cerrando un año muy especial que nos deja muchos aprendizajes. Fue un año de sorpresas, de cambios y de incertidumbre. Aprender a vivir y aceptar la incertidumbre no nos resulta fácil. Genera un aumento de estrés, eleva los niveles de ansiedad e impacta en nuestra salud física, emocional y vincular. Por esto es importante incorporar a la vida herramientas prácticas que nos ayuden a enfrentar los cambios y a conectarnos con las situaciones que nos generan bienestar. Aprender a regularnos y calmarnos ante imprevistos. Y apreciar a los otros, desde lo que nos une y nos hace semejantes.
Este workshop, es una invitación a pausar y conectar con los momentos que nos producen calma, utilizando y agudizando los sentidos. A tener claro y presente el propósito que sirve de brújula y de motor para realizar las acciones en lo cotidiano. Y a vincularnos con los demás desde la empatía, buscando generar relaciones saludables y nutritivas.

Organizaciones, líderes, mandos medios y cualquier persona en general, que procuran contar con un espacio de trabajo amigable y darse la oportunidad de conocer un método que les permite desarrollar nuevos recursos para llevar una vida más saludable.

Objetivos

• Aprender a tomar pausas conscientes para conectar con el momento presente, con el disfrute, bajando los automatismos y las respuestas impulsivas.
• Descubrir y/o profundizar en el propósito de lo que hacemos, y que éste sea parte del día a día.
• Desarrollar la empatía, encontrando las semejanzas y profundizando los vínculos.

Contenido

• La importancia de saborear la cotidianeidad. ¿En qué nos favorece y cómo lograrlo?
• ¿Para qué hago lo que hago? ¿Cuál es el sentido? Coherencia en el hacer.
• ¿Como desarrollar la empatía y fortalecer los vínculos con las demás personas?

Se plantea actividades mayoritariamente vivencial y práctica. El workshop se divide en 80% del tiempo en la realización de prácticas y el 20% del tiempo en brindar conocimientos y conceptos teóricos buscando dar un marco de entendiendo a las prácticas. La instancia inicia con un desayuno consciente para que los participantes se den la pausa y el tiempo para iniciar el día, seguido de prácticas de Mindfulness guiadas por la facilitadora, con espacios de reflexión sobre el registro de la práctica y conceptos básicos que sirvan de base para entender el para qué de la práctica y sus beneficios.
El workshop será dictado de manera virtual, por lo que se requiere buena conexión de wifi, auriculares o micrófono y cámara encendida. Es importante contar con un lugar donde el participante no sea interrumpido para realizar las prácticas con tranquilidad. Al finalizar se enviará guía digital de una de las prácticas.

Facilitadora

Rosina Grauert Menache
Especializada en Mindfulness para adultos por REBAP Internacional, con Fernando De Torrijos. Realizó formación: REBAP internacional Programa residencial de formación MBSR/REBAP. Intervenciones Clínicas y Educacionales basadas en Mindfulness con Fernando de Torrijos. Certificada internacionalmente como Instructora en Mindfulness para niños, adolescentes y jóvenes. Método Eline Snel© –Academy for Mindful Teaching, “La atención funciona” con Eline Snel. Psicóloga, especializada en Psicología Laboral- Social por la Universidad Católica del Uruguay. Posgraduada en Cambio organizacional y Magister en Estudios Organizacionales. Es Coach certificada por Latam Coaching Network. Cuenta con experiencia en el dictado del Programa de Reducción de Estrés y Ansiedad para Adultos. Facilita programas basados en Mindfulness para niños y adolescentes. A través del coaching y Mindfulness acompaña a las personas con el objetivo de lograr un mayor autoconocimiento y desarrollar habilidades más efectivas. Realiza intervenciones en las organizaciones con foco en las personas. Busca desarrollar el potencial de las personas y crear espacios de trabajo saludables y enriquecedores.