CURSO INTERNACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM MASTER PROFESSIONAL CERTIFICATE (SMPC)® ONLINE

La velocidad con que ocurren los cambios tecnológicos ha creado entornos de negocio caracterizados por una abundancia de propuestas de valor que se actualizan muy rápidamente e intentan satisfacer los deseos cambiantes de cada cliente. Para responder a este desafío las organizaciones están adoptando fuertemente metodologías con enfoques ágiles ya que las metodologías predictivas tradicionales no suelen ser eficientes para entornos de cambio e incertidumbre.
El curso de preparación para la Certificación Scrum Master Professional Certificate, brinda a los participantes una idea clara de la cultura de trabajo Ágil y del marco de trabajo Scrum, para que puedan conocer sus principales procesos, herramientas, roles, responsabilidades y dinámicas de trabajo y obtener la certificación internacional SMPC®.

Gerentes de producto, líderes y miembros del equipo de I+D, líderes de proyecto, miembros del equipo de gestión de proyectos, líderes de áreas y líderes equipos de trabajo. También es de utilidad para gerentes y mandos medios que están liderando cambios organizacionales en las compañías para las que trabajan.

Características del curso

El curso cubre los temas necesarios para que el participante pueda rendir el examen internacional de certificación (Scrum Master Professional Certificate)®, incluido en esta propuesta. Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio y simulador de exámenes.

Este es un curso diseñado a medida para el método de capacitación online con clases pregrabadas. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

• Introducción a los enfoques ágiles
• ¿Cuándo y por qué enfoques ágiles?
• Manifiesto y Principios Agiles
• Kickoff
• Incepción Ágil

Bibliografía sugerida

• La guía definitiva de Scrum – Las reglas de juego (Ken Schwaber y Jeff Sutherland).
• Agile Practice Guide (PMI).
• Lunes 08:30 – Un puente entre la teoría y la práctica de la gestión de proyectos (Antonio de los Campos y Mario Hernández)
• Liderar el Cambio Organizacional en un Mundo Ágil (Antonio de los Campos)

Materiales

Durante el curso el participante tendrá acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA (PMLA Learning Platform) durante 60 días calendario, donde podrá obtener los materiales de clase, casos de estudio y al simulador de exámenes. También podrá acceder a “La Guía Definitiva de Scrum“.

Exámen de certificación

El curso incluye el examen de certificación internacional, el mismo es garantizado por Certiprof® internacional, organización rectora de esta certificación.

Natacha Rubinovicz
Ingeniera Química, egresada de la Universidad de la República, Uruguay. Posee un máster en Dirección financiera de la Universidad de Barcelona, España. Obtuvo certificación como Project Management Professional (PMP®) en 2011 y es Certified Scrum Master (SCM®). Ha dirigido proyectos complejos del sector Gas & Petróleo, Gobierno, Industria Química y Financiera.

Federico Salvadores
Licenciado en Sistemas de Información en la Universidad CAECE – Buenos Aires. Ha realizado las certificaciones de Project Manager Professional (PMP®) del Project Management Institute® y Certified Scrum Master (CSM®) de Scrum Alliance. Docente Universitario y facilitador de la Metodología de Proyectos del PMI y del Marco de Trabajo Scrum en todos sus roles, en organismos públicos y en el ámbito privado. Su experiencia laboral de más de 20 años incluye proyectos realizados en compañías multinacionales.

¡Hazlo cuando tú lo decidas!

ACCESO

60 dias