CURSO INTERNACIONAL DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN AGILE CHANGE MANAGEMENT QUALIFIED (ACMQ) VIRTUAL

El Cambio Organizacional ha estado siempre presente en el contexto de las organizaciones, en los últimos años, impulsado por la disrupción tecnológica, ha pasado a ser uno los temas más importantes en la agenda de los ejecutivos y sus compañías. Este sentido de urgencia por el cambio nos ha motivado a sistematizar nuestra experiencia, formación, investigación y desarrollo de conocimiento, vinculado a la transformación organizacional, en un seminario y una certificación internacional que sigue el marco teórico del libro de Antonio de los Campos, publicado por PMLA Publishing y que es de alto impacto para liderar el lado humano del cambio y realizar la visión de la organización.

Gerentes Generales, VPs, Gerentes Funcionales, Gerentes de Proyecto, Product Owners, Consultores Independientes y profesionales que necesitan incorporar conocimiento y herramientas para liderar procesos de cambio organizacional en las organizaciones.

¿Qué aporta este curso?

• Conocer los impulsores e inhibidores profundos que existen al momento de enfrentar el cambio en las organizaciones.
• Identificar principios fundamentales para generar cambios en las organizaciones.
• Aprender a reconocer y romper esquemas de pensamiento rígidos que impiden el cambio.
• Entender el rol del propósito y el poder de la visión.
• Contar con marcos de trabajo para realizar un diagnóstico del estado actual de la
organización en términos de comportamientos, habilidades, creencias e identidad y los niveles
de cambio requeridos.
• Comprender los modelos y marcos de trabajo que funcionan como un mapa que lo guiará en el proceso de cambio organizacional
• Adquirir herramientas para conectar con los involucrados, negociar e influenciar.
• Contar con los principios y valores que definen una Mentalidad Ágil.
• Contar con un marco de trabajo específico para desarrollar, entregar y mantener propuestas de valor en forma ágil.

Características del curso

El curso cubre los temas necesarios para que el participante pueda rendir el examen internacional de certificación Agile Change Management Qualified (ACMQ)® incluido en la propuesta. Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y simulador de exámenes. El curso tiene una duración de 16 horas.

El participante desde la seguridad y comodidad de su hogar podrá a través de una herramienta de videoconferencias específica para tales efectos, participar de las clases donde el docente presentará el material del curso, dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

• Definiciones y conceptos fundamentales
• Dificultad para cambiar
• El poder de la visión en el cambio organizacional
• Los cuatro estadios lógicos de la visión (Incluye dinámica de autodiagnóstico)
• Los enemigos de la visión
• Los amigos de la visión
• Liderazgo
• Niveles lógicos de aprendizaje y cambio
• Niveles neurológicos (Incluye dinámica de autodiagnóstico)
• Las Tres acciones clave para el cambio
• Ocho pasos para el cambio – Kotter (incluye caso)
• Cinco elementos para el cambio – ADKAR (incluye caso)
• Negociación (HNP)
• Principios de Influencia
• Conversaciones difíciles
• Cómo escuchar y conectar
• Los tres principios clave de la conexión
• Las trampas del ego
• Las tres luchas
• Mentalidad ágil
• Ciclos de vida
• Cuando aplicar un marco ágil
• Principios y valores
• Marco de trabajo Scrum
– Definiciones
– Valores y pilares
– Roles y responsabilidades
– Eventos
– Artefactos
– Paso a paso

Bibliografía obligatoria
• “Liderar el cambio organizacional en un mundo ágil”; Antonio de los Campos

Bibliografía sugerida
• “Coaching – Herramientas para el cambio”; Robert Dilts
• “Leading Change”; John P. Kotter
• “ADKAR – How to implement Successful Change in Our Personal Lives and Professional Carrers”; Jeffrey M. Hiatt
• “The Scrum Guide”; Ken Schwaber and Jeff Sutherland
• “Agile Practice Guide”; PMI®
• “Influence”; Robert Cialdini
• “Getting to Yes”; Roger Fisher, William Ury & Bruce Patton
• “Lunes 08:30”; Antonio de los Campos, Mario Hernández

*No incluida en el costo del curso.

Materiales

Acceso a PMLA Platform System en donde el participante dispondrá de todo el material del curso y expuestos en las clases, dentro de los que se encuentran: Casos de Estudio, Simulador de Examen, Materiales de Clase, entre otros.

Guillermo Galmés
Economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, Project Management Professional (PMP), y Master Class del Leadership Institute de PMI (Project Management Institute). Se ha capacitado en gestión pública, liderazgo y docencia a adultos. Es Docente de Gestión de Proyectos en Project Management Latin América y de Formulación y Gestión de Proyectos en la Escuela Nacional de Administración Pública. Director del Laboratorio de Innovación de la Oficina Nacional del Servicio Civil y se encuentra desarrollando la Oficina de Gestión de Proyectos en esta dependencia de la Presidencia de la República.

Natacha Rubinovicz
Ingeniera Química, egresada de la Universidad de la República, Uruguay. Posee un máster en Dirección financiera de la Universidad de Barcelona, España. Obtuvo certificación como Project Management Professional (PMP®) en 2011 y es Certified Scrum Master (SCM). Ha dirigido proyectos complejos del sector Gas & Petróleo, Gobierno, Industria Química y Financiera. Hace más de 15 años lidera la innovación en organizaciones complejas, modificando procesos e implementando tecnologías vanguardistas con equipos multidisciplinarios y virtuales. Ha diseñado distintos modelos de transmisión del conocimiento tanto presenciales como virtuales para garantizar la implementación del cambio dentro de las organizaciones.

10 de Noviembre al
1 de Diciembre