COMO RETENER A LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES

Objetivo

En esta formación, que integra el curso Técnico en RRHH, se abordarán dos temas de gran importante en esta área, las condiciones y medio ambiente del trabajo, y los planes de carrera.

1.Las condiciones de trabajo: un aspecto fundamental.
5 clases – Lic. Silvana Armand Ugón.
¿Qué son las condiciones y medio ambiente de trabajo?
Calidad de vida y satisfacción laboral. Factores de Riesgo Psicosociales. Patologías asociadas al mundo del trabajo: estrés, ansiedad, adicción. Su incidencia en la gestión de la empresa. Herramientas para evitarlas y/o afrontarlas.

2.Los planes de carrera
3 clases – Lic. lsmar Villavicencio
Planeamiento de la carrera centrado en la organización y centrado en la persona.
Autogestión de la Carrera Laboral.
El mentoring. Cuándo y cómo usarlo. Outplacement como herramienta de gestión.

Lic. Silvana Armand Ugón
Egresada de la Facultad de Psicología. Universidad de la República.
Postgrado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Universidad Católica del Uruguay. Docente de la Universidad Católica del Uruguay en la Facultad de Psicología y en la Facultad de Ciencias Empresariales.
Desde marzo de 2011 hasta la actualidad trabaja en RuizlMasse desarrollo organizacional. Cargo actual: HR Manager.

Lic. lsmar Villavicencio
Licenciado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad Católica del Uruguay; Posgrado en Comportamiento Organizacional con énfasis en Cambio Organizacional por la Universidad Católica del Uruguay; Coach con PNL certificado internacionalmente por lnternational Coaching Community/lnglaterra y Human Capital Consulting/Uruguay; Facilitador de Comunicación Grupal en Organizaciones, por el Instituto Gestáltico del Uruguay; Diplomado en Desarrollo Humano y Sentido de Vida por el Instituto de Logoterapia del Uruguay; actualmente cursando la Maestría en Comportamiento Organizacional con énfasis en Gestión del Cambio Organizacional, por la Universidad Católica del Uruguay.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el acompañamiento de personas en diferentes procesos de formación y gestión de recursos humanos. Ha participado en la preparación, desarrollo y revisión de planes educativos, formación, charlas y capacitaciones sobre Desarrollo Humano,Desarrollo Organizacional y Liderazgo en América Latina, Inglaterra y Suiza.

13 de Septiembre al
1 de Noviembre