CURSO INTERNACIONAL DE PREPARACIÓN PARA LAS CERTIFICACIONES PMP® Y CAPM® VIRTUAL

Conoce y entiende el estándar internacional para la Gestión de Proyectos definido por el Project Management Institute PMI® en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, Guía del PMBOK®, 6ª edición. Durante el curso tendrás la orientación de los docentes en el uso de las técnicas y herramientas necesarias para certificarse como PMP® y CAPM® y dominar el lenguaje estándar de la profesión. El curso es dictado por destacados profesionales de Uruguay, Argentina, Perú y Paraguay. Todos cuentan con la certificación PMP® y tienen más de diez años de experiencia en Gestión de Proyectos.

Responsables de proyectos (Gerentes, jefes y coordinadores), miembros de equipos de proyectos, profesionales que realizan seguimiento y control y miembros de oficinas de proyectos.

Características

El curso cubre los temas presentados en la Guía del PMBOK®, 6ª edición y los elementos necesarios para que el participante pueda rendir el examen de certificación con comodidad. Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio, preguntas para cada clase y simulador de exámenes. Se brindan también consejos y lecciones aprendidas para el proceso de postulación, estudio, examen y mantenimiento de las certificaciones. Quienes completen las actividades requeridas y las clases virtuales obtendrán un diploma electrónico acreditando 37,5 “horas de contacto” en temas de Gestión de Proyectos.

El participante desde la comodidad de su hogar podrá a través de una herramienta de videoconferencias específica para tales efectos, participar de las clases donde el docente presentará el material del curso, dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

• Introducción: Conceptos Generales
• El rol del DP e integración
• Gestión de Alcance
• Gestión del Cronograma
• Gestión de Costos
• Gestión de la Calidad
• Gestión de los Recursos
• Gestión de los Interesados y a las Comunicaciones
• Gestión de los Riesgos
• Gestión de las Adquisiciones
• Gestión de la Integración (segunda parte)
• Casos de Estudio
• Preguntas al final de cada clase del tema visto
• Autoevaluación inicial (50 preguntas de examen con explicaciones)
• Simulador de Examen (200 preguntas de examen con explicaciones)
• Tips para inscribirse y preparar el examen

Bibliografía sugerida*

• “Guía del PMBOK®”, 6ª edición.
• “PMP® Exam Prep”, 9na. edición, Rita Mulcahy
• “Lunes 08:30” – Un Puente entre la Teoría y la Práctica de la Gestión de Proyectos, Antonio de los Campos y Mario Hernández.
*No incluida en la inversión del curso.

Materiales

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA (PMLA Learning Platform), donde podrán obtener los materiales que el docente expone en clase, así como también a las dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y al simulador de exámenes.

Rosario Morelli
Profesional informática, PMP, Master en Computación y Sistemas de Información y diplomada en Sistemas de la Información por la Universidad de Oxford, Inglaterra. Cuenta con más de 30 años de experiencia diversificada en las áreas de organización y gestión de proyectos (incluyendo diagnóstico, ingeniería de requerimientos, diseño, desarrollo y puesta en marcha de sistemas informáticos), así como en el diagnóstico y organización de áreas informáticas.

Mónica Perez
Ingeniera en Computación por la Universidad de la República y Project Management Professional. Trabajó durante 15 años en IBM Uruguay, desempeñando roles de Gerenciamiento de Proyecto y Gerenciamiento de Programa en diversos proyectos del sector gobierno.

Natacha Rubinovicz
Ingeniera Química, egresada de la Universidad de la República, Uruguay. Posee un máster en Dirección financiera de la Universidad de Barcelona, España. Obtuvo certificación como Project Management Professional (PMP®) en 2011 y es Certified Scrum Master (SCM®). Ha dirigido proyectos complejos del sector Gas & Petróleo, Gobierno, Industria Química y Financiera.

Paul Gálvez
Ingeniero Industrial graduado de la Universidad de Lima (Perú), certificado en Project Management Professional por el PMI (USA) y con estudios complementarios en metodología de Gestión de proyectos PRINCE2. Con una amplia experiencia en proyectos de transformación de organizaciones públicas y privadas, reingeniería de procesos, planificación y control estratégico. Actualmente forma parte del equipo de consultores de la Asesoría de Planificación Estratégica de la Dirección Nacional de Adunas del Uruguay.

Rocio Paniagua
Ingeniera en Ciencias de la Informática de nacionalidad paraguaya graduada de la Universidad Columbia del Paraguay.Licenciada en Análisis de Sistemas Informáticos, graduada de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción. Con certificaciones internacionales Project Management Professional (PMP®) y Scrum Master Professional Certificate (SMPC®). Con 18 años de experiencia en entornos de desarrollo de proyectos tecnológicos.

Federico Salvadores
Licenciado en Sistemas de Información en la Universidad CAECE – Buenos Aires. Ha realizado las certificaciones de Project Manager Professional (PMP®) del Project Management Institute® y Certified Scrum Master (CSM®) de Scrum Alliance. Docente Universitario y facilitador de la Metodología de Proyectos del PMI y del Marco de Trabajo Scrum en todos sus roles, en organismos públicos y en el ámbito privado. Su experiencia laboral de más de 20 años incluye proyectos realizados en compañías multinacionales.

5 de Octubre al
25 de Noviembre 2020