CURSO INTERNACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)® Y CERTIFIED ASSOCIATE IN PROJECT MANAGEMENT (CAPM)® EN MODALIDAD VIRTUAL

Conozca y entienda el estándar internacional para la Gestión de Proyectos definido por el Project Management Institute PMI® en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, Guía del PMBOK®, 6ª edición.
Durante el curso tendrá la orientación de los docentes en el uso de las técnicas y herramientas necesarias para certificarse como PMP® y CAPM® y dominará el lenguaje estándar de la profesión.
PMLA es una organización aprobada por PMI® Internacional para brindar capacitación en Gestión de Proyectos (R.E.P.)® y certificar las horas de contacto necesarias para aplicar al examen de certificación. Esto significa que hemos alcanzado rigurosos estándares de calidad y efectividad, establecidos por PMI®.
El curso es dictado por destacados profesionales de Uruguay, Argentina, Perú y Paraguay. Todos cuentan con la certificación PMP® y tienen más de diez años de experiencia en gestión de proyectos.

Responsables de proyectos (Gerentes, jefes y coordinadores), miembros de equipos de proyectos, profesionales que realizan seguimiento y control y miembros de oficinas de proyectos.

Características del curso

El curso cubre los temas presentados en la Guía del PMBOK®, 6ª edición y los elementos necesarios para que el participante pueda rendir el examen de certificación con comodidad.
Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio, preguntas para cada clase y simulador de exámenes. Se brindan también consejos y lecciones aprendidas para el proceso de postulación, estudio, examen y mantenimiento de las certificaciones. Quienes completen las actividades requeridas y completen las clases virtuales obtendrán un diploma electrónico acreditando 37 “horas de contacto” en temas de gestión de proyectos. Se necesitan 35 para poder rendir el examen PMP® o CAPM®.

Metodología Virtual

El participante desde la comodidad de su hogar podrá a través de una herramienta de videoconferencias específica para tales efectos, participar de las clases donde el docente presentará el material del curso, dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial.

• Introducción: Conceptos Generales
• El rol del DP e integración
• Gestión de Alcance
• Gestión del Cronograma
• Gestión de Costos
• Gestión de la Calidad
• Gestión de los Recursos
• Gestión de los interesados y a las Comunicaciones
• Gestión de los Riesgos
• Gestión de las Adquisiciones
• Gestión de la Integración (segunda parte)
• Casos de Estudio
• Preguntas al final de cada clase del tema visto
• Autoevaluación inicial (50 preguntas de exámen con explicaciones)
• Simulador de Exámen (200 preguntas de examen con explicaciones)
• Tips para inscribirse y preparar el examen

Obligatoria:
Guía del PMBOK®, 6ª edición.
Sugerida:
PMP® Exam Prep, 9 th Edition, Rita Mulcahy
Project and Program Risk Management, R. Max Wideman.
Human Resource Skills for the Project Manager, Vijay K. Verma.
Lunes 08:30 – Un Puente entre la Teoría y la Práctica de la Gestión de Proyectos, Antonio de los Campos y Mario Hernandez.

Materiales incluidos

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA (PMLA Learning Platform), donde podrán obtener los materiales que el docente expone en clase, así como también a las dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y al simulador de exámenes.

Exámen para la certificación

El examen es garantizado por PMI® internacional, organismo rector de la certificación.
Durante el curso se proveerá información sobre los requisitos y el proceso para obtener la certificación PMP® o CAPM®. Esta información también está disponible en el sitio web de PMI® (pmi.org).
Entre las condiciones requeridas para rendir el examen de certificación se encuentra la realización de un curso de al menos 35 horas como el ofrecido por PMLA.

al 17 de Junio

Lunes y Miércoles