CURSO INTERNACIONAL PARA LA CERTIFICACIÓN DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE (DTPC)® VIRTUAL

Design Thinking es una metodología muy poderosa para el desarrollo de nuevos productos. Su aproximación está centrada en las personas y sus necesidades. Esta metodología abarca e integra conceptos tales como el desarrollo de conceptos, creatividad aplicada al diseño, armado de prototipos y experimentación, permitiendo elevar considerablemente el grado de innovación del negocio. Esta metodología es aplicada por las principales empresas del índice S&P 500.
Este curso te permitirá tener una comprensión detallada de los conceptos y de las definiciones clave para mejorar tu interacción con la experiencia del “usuario” a través de un proceso paso a paso. En él aprenderás a elegir el problema, proponer soluciones creativas practicando las fases de Design Thinking, generando alto impacto en tu organización y ayudándola a mejorar sus procesos de innovación. Con esta propuesta obtendrás la certificación internacional DTPC®.

Gerentes de producto, líderes y miembros del equipo de I+D, líderes de proyecto, miembros del equipo de gestión de proyectos, líderes de áreas y líderes equipos de trabajo. También es de utilidad para gerentes y mandos medios que están liderando cambios organizacionales en las compañías para las que trabajan.

Características

El curso cubre los temas necesarios para que el participante pueda rendir el examen internacional de certificación (Design Thinking Professional Certificate®), incluido en la propuesta. Desde la Plataforma Educativa Online de PMLA se provee todo el material, dinámicas, casos de estudio,preguntas de clase y simulador de exámenes. El curso tiene una duración de 16 horas.

El participante desde la seguridad y comodidad de su hogar podrá a través de una herramienta de videoconferencias específica para tales efectos, participar de las clases donde el docente presentará el material del curso, dinámicas e interactuará con los alumnos directamente, en forma similar a un curso presencial. Se requiere contar con computadora, conexión a Internet, audio y cámara web.

• ¿Qué es la innovación?
• Era digital
• Conexiones con Design Thinking
• ¿Qué es Design Thinking?
• Características del Design Thinking
• Fases del Design Thinking
• Empathy mapping
• Mapa de actores
• Método persona
• Journey maps y otras técnicas para empatizar
• Punto de Vista (POV)
• Mind Mapping
• Lista de verificación de lectura crítica
• Affinity Diagrams
• Brainstorming & Reverse Brainstorming
• Scamper
• What If
• Brain Dump
• Técnicas de priorización
• Storyboard Techniques
• Focus Group Techniques
• Pruebas de usuario

Bibliografía sugerida*

• “The Art of Innovation”, Tom Kelley.
• “Creative Confidence: Unleashing the Creative Potential Within Us All”, David Kelley & Tom Kelley.
• “Change by Design”, Tim Brown
• “Lean vs Agile vs Design Thinking: Lo que realmente necesitas conocer para construir productos
digitales con equipos de alto rendimiento”, Jeff Gothelf
• “Liderar el Cambio Organizacional en un Mundo Ágil”, Antonio de los Campos
• “Lunes 08:30 – Un Puente entre la Teoría y la Práctica de la Gestión de Proyectos”, Antonio de los
Campos y Mario Hernández.

*No incluida en el costo del curso

Exámen para la certificación

El curso incluye el examen de certificación internacional, el mismo es garantizado por Certiprof® internacional, organización rectora de esta certificación.

Materiales

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma Educativa online de PMLA, donde podrán obtener los materiales que el docente expone en clase, así como también a las dinámicas, casos de estudio, preguntas de clase y al simulador de exámenes.

Natacha Rubinovicz
Ingeniera Química, egresada de la Universidad de la República, Uruguay. Posee un máster en Dirección financiera de la Universidad de Barcelona, España. Obtuvo certificación como Project Management Professional (PMP®) en 2011 y es Certified Scrum Master (SCM). Ha dirigido proyectos complejos del sector Gas & Petróleo, Gobierno, Industria Química y Financiera. Hace más de 15 años lidera la innovación en organizaciones complejas, modificando procesos e implementando tecnologías vanguardistas con equipos multidisciplinarios y virtuales. Ha diseñado distintos modelos de transmisión del conocimiento tanto presenciales como virtuales para garantizar la implementación del cambio dentro de las organizaciones.

15 de Septiembre al
6 de Octubre 2020