APLICACIONES WEB EN JAVA ENTERPRISE

Público Objetivo

Técnicos o profesionales que posean conocimientos de programación y deseen ampliar su área de conocimiento al desarrollo de aplicaciones Web con las herramientas tecnológicas empresariales de la plataforma Java.

Requisitos previos

Conocimientos de Programación.
El curso incluye un primer módulo opcional de iniciación a Lenguaje Java y Programación Orientada a Objetos.

Objetivo e información

Brindar a los participantes los conocimientos y práctica necesarios para desarrollar Aplicaciones Web Empresariales que cumplan el estándar Java EE

Las aplicaciones empresariales proporcionan la lógica de negocio para una empresa, son administrados centralmente, tipicamente con acceso Web y a menudo interactúan con el software de otra empresa.
En el mundo de la tecnología de la información, las aplicaciones empresariales deben ser desarrolladas con el menor costo, la mayor velocidad y los minimos recursos posibles.

La plataforma Java, Enterprise Edition (Java EE), posibilita que el desarrollo de aplicaciones Empresariales sea mas fácil y rápido.
El objetivo de la plataforma Java EE es proporcionar a los desarrolladores un potente conjunto de herramientas que permitan acortar el tiempo de desarrollo, reduciendo la complejidad y mejorando el rendimiento de las aplicaciones.

Durante el transcurso de la capacitación se realizará el desarrollo de una aplicación Web, considerando las capas Web, Negocio y Persistencia y su posterior despliegue en un servidor de aplicaciones. Esta aplicación se utilizará para ejercitar los conceptos teóricos y adicionalmente servirá de referencia para posteriores desarrollos.

Se utilizarán los diversos componentes y APIs como ser EJB, Servlet, JSF2, Interfaces JSP, peticiones HTTP, manejo de formularios, validaciones de datos, manejo de las conexiones y consultas a la base de datos, utilizando la capa de acceso a datos utilizando JPA

Perfil de egreso

Al egresado de la capacitación se le brindarán las herramientas necesarias para desempeñarse como desarrollador de aplicaciones Web en Java.
Contará con elementos de Arquitectura de Software que le permitan concebir una aplicación modular con buena independencia entre sus diferentes componentes (interface gráfica, lógica y base de datos)

Modalidad

Presencial, clases teórico prácticas, incluye el desarrollo de una aplicación empresarial.
Se trabajará con Portal Educativo Institucional, donde los alumnos dispondrán de material teórico, práctico y posibilidad de realizar consultas.

Aprobación: Evaluación teórico-práctica y Taller de desarrollo de aplicación web
Carga horaria: 72 horas
Materiales: Acceso a material digital y ejercicios en Portal educativo institucional.

FECHA

17 de Abril al 31 de Julio

DÍA Y HORA

Martes y Jueves
20 a 22 hs.

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!