PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN AGILE CERTIFIED PRACTITIONER (PMI – ACP®)

Objetivo

Es un curso diseñado para ayudar a las organizaciones y profesionales a gestionar proyectos en un entorno de negocio marcado por la disrupción tecnológica, los cambios en los modelos de negocio y la necesidad de obtener resultados y nuevos productos en forma más rápida. Siendo una formación ideal para organizaciones y profesionales que enfrentan proyectos en los que hay claridad respecto de lo que se quiere lograr pero no se conoce con exactitud cómo hacerlo.
Pensada para proyectos sujetos a importantes cambios en el alcance y altos riesgos, en donde las aproximaciones tradicionales (“predictivas”) no son la mejor opción.
Con la realización del curso el participante conocerá y comprenderá el estándar internacional para la Gestión de Proyectos utilizando las metodologías ágiles definidas por el Project Management Institute PMI®.
Durante el mismo el alumno dispondrá de la orientación de los docentes en el uso de las herramientas necesarias para certificarse como PMP-ACP® y dominará el lenguaje estándar de la profesión.

Contenidos

El curso cubre los principales dominios de la metodología así como temas complementarios de la gestión de proyectos ágiles:

  • Conceptos básicos de la gestión de proyectos ágiles.
  • Entrega orientada al valor.
  • Involucramiento de interesados.
  • Mejoras de rendimiento del equipo del proyecto.
  • Planificación adaptativa.
  • Detección y resolución de problemas.
  • Mejora continua.

El curso cumple el requisito de cantidad de horas académicas exigidas por PMI® para presentarse a las certificación mencionada.

Dirigido a:

Responsables de proyectos (Gerentes, Jefes y Coordinadores), miembros de equipos de proyectos, profesionales que deseen dominar los conceptos y las principales técnicas de la gestión ágil de proyectos.

Metodología de trabajo

En el curso se exponen los conceptos contenidos en documento PMI® Agile Certified Practitioner PMI-ACP® Examination Content Outline. Los temas son enfocados tanto en forma teórica como práctica.

Material y bibliografía

Obligatoria:
-Agile Practice Guide, PMI®.
-PMI-ACP Exam Prep, Second Edition: A Course in a Book for Passing the PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) Exam, Mike Griffiths.

Sugerida:
-Reference Materials for the PMI® Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® Examination (www.pmi.org).
-The PMI-ACP Exam: How To Pass On Your First Try, Iteration 2 (Test Prep series), Andy Crowe

Materiales incluidos

Los alumnos tendrán acceso a la Plataforma de aprendizaje online, donde accederán a los materiales que el docente expone en clase, así como preguntas y ejercicios para cada una de las clases.

Exámen de certificación

El examen es garantizado por PMI® Internacional y es el único organismo autorizado para fijar las condiciones exigidas para poder tomar el examen, los procesos de aplicación, los cupos disponibles, los métodos de evaluación y cualquier elemento relativo al proceso de certificación.
Durante el curso se proveerá información sobre las condiciones y el proceso para obtener la certificación (PMI-ACP)®. Esta información también está disponible en el sitio web de PMI® (www.pmi.com).
Entre las condiciones requeridas para rendir el examen de certificación se encuentra la realización de un curso de al menos 21 horas como el ofrecido por PMLA.

Modalidad y asistencia

El curso tiene una duración de 22,5 horas distribuidas en 9 clases de 2,5 horas c/u.
PMLA entregará un diploma de asistencia completa a aquellos que asistan a 8 clases y un diploma de asistencia parcial a aquellos que hayan asistido al menos a 20 horas de cursado.

FECHA

9 de Julio al 8 de Agosto

DÍA Y HORA

Lunes y Miércoles 19 a 21:30 hrs

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

Informes e inscripciones

¿Tienes alguna inquietud? Consulta AHORA!