Resumen

Este programa brindará a los participantes los conocimientos fundamentales relacionados con la toma de decisiones y la gestión estratégica de las PyMEs, mediante el modelo SET 360° creado por Set Consulting y sus poderosas herramientas de consultoría integral, dictadas por sus mismos creadores.

Por qué

Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la capacitación de sus dueños y/o gerentes participantes del curso, con herramientas de gestión integral de vanguardia y probadas con éxito. Generación de una red PyME sinérgica entr los participantes para potenciarse y apoyarse en conjunto.

Cómo

En el programa se capacitará a los participantes en base a un método propio de consultoría de gestión:
Comercial > MODELO P.V. SET
Estructural – organizacional > RACI SET
Económico – Financiero > P.E.F. SET
Se brindarán herramientas para tratar con éxito cada una de estas áreas centrales de toda empresa moderna, mejorando su performance rápidamente.
Además de la carga teórica y la aplicación práctica durante las clases, se añade opcionalmente una jornada de consultoría en los días posteriores a la clase, aplicando dichas herramientas en conjunto con los consultores.

Para quién

Todas aquellas personas que forman parte de pequeñas y medianas empresas, dueños o ejecutivos, que precisen complementar los conocimientos adquiridos en sus carreras de grado o en su trayectoria laboral; para gestionar las diferentes áreas de la organización y los equipos de trabajo a su cargo. Para todo aquel que entienda que hoy las PyMEs necesitan de profesionalización, y más aún, de indicadores concretos que las lleven a debates objetivos y alejen de la subjetividad.

El programa

Creamos el programa ADN PyME con foco en el modelo propio SET 360°, donde se repasan todas las problemáticas del segmento y se dan soluciones totalmente aplicables en el corto plazo.

Entendemos toda empresa o proyecto para lograr perdurar en el tiempo debe ser analizada a partir de 3 grandes pilares:

PV SET – Propuesta de Valor

Cómo generar una propuesta de Valor diferente e interesante para luego lograr administrarla en el tiempo. Esta herramienta es indispensable para entender y gestionar la estrategia de todo Modelo de Negocios.

Modelo PEF – Patrimonial / Económico / Financiero

Todo proyecto requiere tener en cuenta las inversiones necesarias para llevarlo a cabo. A través de esta metodología se focaliza el análisis en las variables que permiten dominar con precisión la situación patrimonial, los indicadores económicos y la planificación financiera.

Modelo RACI SET

Además de los recursos materiales y económicos, la organización de los recursos humanos es un factor fundamental para llevar adelante las operaciones. Presentamos un Modelo que está conformado por una matriz que reúne a todas las áreas de una Compañía, para determinar y comunicar con exactitud las actividades que realizan las personas, con sus correspondientes responsabilidades y ámbitos de acción.

Contenidos

Clase 1: Presentación del Modelo de Negocio PyME - SET 360°

La problemática, el camino y la oportunidad de ser PyME.
Analizando las 20 problemáticas PyMEs los asistentes podrán autoevaluar su gestión y comenzar un camino de mejora y aprendizaje.

CAPITULOS
-Toda gran empresa en su comienzo fue pequeña.
-Más respeto por la palabra empresario.
-El centro de gravedad de las PyMEs.
-De lo intuitivo a lo profesional.
-Emprendedores versus empresarios.
-El anti-management.
-Problemáticas comunes a las PyMEs en nuestro contexto de negocios.
-Radiografía PyME en Latam.
-La innovación en las PyMEs.
-¿Quién soy? ¿Quiénes somos?
-¿Cómo ven las grandes empresas a las PyMEs?
-¿Qué es un modelo de negocios? ¿Y el mío?
-Si me voy nada funciona igual, ¿cómo se hará?
-Nadie hace las cosas como yo.
-Mi empresa, mi hijo y mi familia, ¿continuarán con la empresa?
-Cuanto más crezco peor estoy, ¿es así?
-¿Cómo convivir con mis socios?
-¿No puedo separar la familia del negocio?
-Empresa familiar o familia empresaria.

Clases 2,3 y 4: Modelo P.E.F. SET – Evaluación de los números de la empresa

En estas clases aprenderás a dominar al corazón de la empresa. Los números que muchas veces te traen dolor de cabeza, ya no serán un problema y se convertirán en la base para analizar estratégicamente tu negocio. Con metodologías desarrolladas 100% en la consultoría podrás mejorar el análisis e indicadores para conocer mejor tu empresa.

CAPITULOS
-La información como principal soporte para la toma de decisiones.
-Análisis de las inversiones necesarias y las innecesarias para llevar adelante el negocio.
-Los estados contables de manera entendible.
-Modelo P.E.F. (diseñado por Set Consulting) donde se analizan en profundidad los números desde tres ópticas  complementarias (Patrimonial, Económico y Financiero).
-¿Cómo encontrar y administrar los costos fijos y variables?
-¿Cuánto vale mi empresa?
-Las distintas cargas impositivas y su optimización.
-Indicadores estratégicos: Rentabilidad, Margen, Participación de cartera, etc.
-Planificación financiera para disminuir el stress y riesgo financiero.
-¿Qué me conviene más: ¿financiación o capital?
-Patrimonio empresa y patrimonio empresario: ¿es lo mismo?
-¿Qué información me brindan los estados contables?
-No sé si gano o pierdo con mi negocio.

Clases 5 y 6: Modelo RACI SET – Reorganización Empresaria

En estas clases pasaremos de la des-organización a la organización con herramientas aplicables de manera rápida y fácil. Adaptamos la herramienta RACI a la realidad de las PyMEs y generamos un camino lógico para hacer más predecible la gestión de los colaboradores internos y externos.

CAPITULOS
-Modelo de reunir e involucrar las áreas de la empresa para determinar con exactitud las actividades, responsabilidades y ámbitos de acción.
-Estrategias de negociación y resolución de conflictos.
-Liderazgo del capital humano en las organizaciones.
-Modelos motivacionales.
-Análisis de la cultura y comportamiento de la empresa formal e informal.
-Políticas de incentivos y trabajo en equipo detrás de una estrategia de la empresa.
-¿Quién es el responsable de las tareas?
-¿Quién está a cargo de hacerla?
-¿Quienes consultan y/o dependen de las tareas?
-¿Quiénes informan?
-El campo del vecino siempre es más verde.
-No encuentro profesionales para mi empresa.
-Fijo muchos objetivos que nunca logro cumplir.
-Cómo manejo el día a día que me consume? ¿Y lo operativo que me absorbe?
-Los procesos: ¿la gran diferencia?
-Actitud versus Aptitud ¿Cómo lograr entusiasmo en nuestro equipo?

Clases 7 y 8: Modelo P.V. SET – Gestión Comercial Eficiente

El centro de gravedad como nunca antes está relacionado con la capacidad de crear propuestas de valor atractivas y diferenciales. Luego hay que saber generar demanda para nuestros productos y servicios. Por último capturarla y administrarla eficientemente.

En estas clases vas a entender claramente cómo desarrollar una robusta estructura comercial mezclando el Marketing con la Ventas y así incrementar la rentabilidad y dejar de competir por precios.

CAPITULOS
-La correcta segmentación del mercado.
-Los pedidos de valor.
-Las propuestas de valor diferenciadoras para cada segmento.
-Variables críticas y sus indicadores de control.
-Fijación efectiva de precios.
-Gestión de puntos de venta.
-Valor del cliente y estrategias de relacionamiento.
-Marketing ON versus OFF line.
-Diseño de una fuerza de ventas de alto rendimiento.
-Diseño de modelos de negocios.
-El modelo de generación de experiencias de Disney.
-Modelos de Gestión de la relación con los clientes CRM.
-¿Estoy atendiendo integralmente a mis clientes?
-¿Cómo vender más a los actuales clientes?
-¿Cómo competir con las grandes empresas siendo un PyME?
-Innovación y creatividad comercial.

Certificación

Se deberá cumplir con las exigencias que se plantean en cada módulo respecto de la entrega de trabajos y/o instancias de evaluación. Contar con el 80% de asistencia a clases. Cumpliendo con dichas expectativas, se obtendrá el certificado de la Academia SET.

*Campos obligatorios

Otras capacitaciones

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